Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El quarterback pasó 23 meses en prisión por organizar peleas de perros

Vick: estoy arrepentido y no desperdiciaré la oportunidad

Regresará a la NFL tras firmar un contrato de dos años con Filadelfia

Foto
Vick fue elegido número uno en el draft de 2001, llegó a ser el mejor pagado de la NFL y símbolo de HalconesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2009, p. a14

Filadelfia, 14 de agosto. El mariscal de campo Michael Vick volverá mañana a los campos de entrenamiento de la liga norteamericana de futbol (NFL), tras firmar un contrato por dos años con las Águilas de Filadelfia.

El jugador expresó su arrepentimiento por organizar peleas de perros y aseguró que no desperdiciará esta segunda oportunidad que le han ofrecido autoridades de la NFL.

Comprendo que hice cosas terribles, inhumanas y crueles y que cometí un error muy grande. Entendería que la gente no me perdone, pero pagué mi deuda con la sociedad. Ahora deseo ser parte de la solución y no del problema, dijo en conferencia de prensa con su entrenador Andy Reid.

El ex estrella de Atlanta fue elegido número uno en el draft 2001 y llegó a ser el mejor pagado de la NFL y símbolo de los Halcones, a los que llevó en 2004 a las finales de la Conferencia Nacional.

La pesadilla de Vick comenzó a disiparse hace algunos días cuando el comisionado Roger Goodell le permitió firmar con cualquier equipo de la liga, después de pasar 23 meses en la cárcel y ser liberado de un arresto domiciliario el 20 de julio.

No puedo entender por qué me involucré en esas actividades inútiles, ni tampoco el motivo que me llevó a poner tanto en riesgo cuando estaba en la cima de mi carrera deportiva, expresó.

Detenido en 2007 por conspiración en la organización de peleas de perros, Vick se declaró inocente en los primeros momentos, pero después aceptó su culpabilidad, que le significó 23 meses en una prisión federal y una suspensión indefinida del propio Goodell.

La fiscalía no pudo demostrar que Vick sacaba provecho económico de las peleas, por lo que no fue acusado de ese cargo, pero sí fue encontrado culpable de maltrato a los animales, pues muchos de los canes murieron a causa de las heridas.

Soy optimista de lo que podrá suceder en el futuro, pero será un largo proceso. Pienso que todos merecemos una segunda oportunidad y no la voy a desaprovechar, no defraudaré, agregó.

Joel Segal, agente de Vick, reveló que el quarterback firmó un contrato con las Águilas, aunque no informó los términos financieros del acuerdo.

Estuve dos años en prisión. Ahora espero ser el mejor embajador de la NFL y de mi comunidad, dijo el jugador de 29 años.

Vick tiene una readmisión condicional de la liga que le permitirá integrarse a los entrenamientos y reuniones de las Águilas, incluidos los dos partidos de pretemporada, pero no podrá volver a la competencia oficial hasta finalizada la sexta fecha del torneo (18 octubre), cuando la liga determinará si le abre definitivamente las puertas para su reinserción total a la NFL.

El problema de Vick estalló en abril de 2007, cuando la policía, que indagaba la propiedad de Vick por una investigación de droga relacionada con uno de sus primos, descubrió cerca de 70 perros vivos, pitbulls en su mayoría, y numerosos esqueletos de esos animales enterrados en tierras aledañas a la vivienda.

Por otra parte, el mariscal Eli Manning firmó la extensión de su contrato con Gigantes de Nueva York, lo cual lo convierte en el jugador mejor pagado de la NFL, con un salario de unos 15.3 millones de dólares anuales.

Manning, quien se mantendrá hasta la temporada 2015 por 97 millones de dólares, se convirtió en el primer mariscal de Gigantes que lanza para 3 mil yardas y al menos 20 touchdowns en cuatro campañas consecutivas, y llevó al equipo al triunfo sobre Nueva Inglaterra en el Súper Bowl 2008.