Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Chícharo Hernández fue el encargado de las anotaciones

Por fin ganaron las Chivas; vencieron 2-0 a un muy disminuido Querétaro
Foto
Javier El Chicharo Hernández festeja uno de sus dos goles con los que Guadalajara derrotó a Querétaro 2-0Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. a13

Guadalajara, Jal., 15 de agosto. Las Chivas aprovecharon las debilidades del Querétaro, que terminó con 10 elementos, y obtuvieron su primer triunfo del torneo por 2-0, con sendas anotaciones de Javier Chícharo Hernández.

Guadalajara se repuso de su mal inicio de torneo, sumaba dos derrotas al hilo, en partido que representó el regreso de Omar Bravo, quien ingresó al minuto 53 y estuvo participativo pero no pudo trascender. Cuando ingresó a la cancha del estadio Jalisco, fue recibido con aplausos por el público y por sus compañeros.

Por su parte, los Gallos siguen sin ganar en su retorno al máximo circuito y tienen saldo de un empate y dos derrotas.

El Chícharo ratificó su condición de elemento más peligroso en el ataque rojiblanco y apenas al minuto 7 le cometieron un penal que el silbante Roberto García no marcó. Sin embargo, al 14, luego de una serie de triangulaciones, Marco Fabián se llevó el balón de taconcito y mandó un tiro que el portero Carlos Bossio rechazó con el pie y Hernández punteó a las redes.

Los visitantes respondieron con disparos de media distancia, pero la llegada más peligrosa fue un tiro de Ramón Morales que el Chiquito Bossio desvió en buen lance.

El duelo se definió al 41, con la expulsión de Héctor Pirata Castro por artera entrada sobre Xavi Báez. Chivas logró el 2-0 en el cobro de un tiro libre, en jugada prefabricada que Héctor Reynoso recentró con la cabeza al área chica, donde Hernández llegó puntual a encontrar el balón y empalmó con la parte interna para definir el marcador.

Para el complemento el dominio rojiblanco fue total y con el ingreso de Bravo se esperaban más anotaciones, además de que los Gallos ya sólo atinaban a alejar el balón de su área.

Sin embargo, las Chivas no anduvieron acertados en los remates a la portería y Alberto Venado Medina falló las ocasiones más claras. Al minuto 93 Bravo mandó un disparo que Bossio controló sin problemas.

Los fanáticos despidieron con abucheos a su equipo ya que a pesar de la superioridad numérica y el dominio del juego no pudieron aumentar el marcador.