Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo Bareiro, autor de la anotación

Estudiantes Tecos doblega 1-0 a Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, 15 de agosto. Con solitaria anotación del paraguayo Freddy Bareiro, Estudiantes Tecos logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2009 al vencer a Jaguares de Chiapas 1-0, en partido que abrió la fecha cuatro.

En choque disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, el tanto de Bareiro cayó al minuto 79, para darle la victoria a su escuadra y llegar a cuatro puntos en el grupo tres, mientras que Chiapas sufrió su segunda derrota en casa y se estancó en seis dentro del sector dos.

La escuadra chiapaneca no supo aprovechar ni su condición de local ni que el rival no haya tenido actividad la jornada pasada, luego de posponerse su duelo contra Chivas, y dejó que Estudiantes tuviera la iniciativa con llegadas por los costados.

Con esos arribos, el cuadro zapopano dejó ir un par de buenas oportunidades sobre la meta de Óscar Pérez en los pies del mediocampista argentino Mauro Cejas; una de ellas muy clara que no alcanzó a conectar por la buena atajada del Conejo a una mano.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena no atinaban a reaccionar y sus respuestas fueron muy tibias ante la meta defendida por Mario Rodríguez, quien hasta los primeros 45 minutos no había sido exigido.

Al minuto 61, Chiapas estuvo cerca de abrir el marcador luego de que en un disparo lejano Rodríguez atajó bien pero dejó el balón a la llegada del recién ingresado Francisco Mendoza, cuyo zurdazo también atajó el arquero visitante.

Tuvo que llegar el apenas ingresado Rodrigo Ruiz para hacer una buena jugada personal y servir al área donde el guaraní Bareiro llegó barriéndose para rematar a bote pronto y dejar sin opción al Conejo Pérez para anotar el único gol.

Chiapas insistió hasta el último minuto por el tanto del empate pero ya no le alcanzó el tiempo y sólo causó un conato de bronca por un penal que reclamaban por supuesta falta sobre Danilinho, pero el hecho no pasó a mayores.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue aceptable.