Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
González Morfín, nuevo secretario general del PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2009, p. 10

El presidente del PAN, César Nava, nombró ayer al senador José González Morfín nuevo secretario general del partido, en sustitución de Rogelio Carbajal, y reactivó la Comisión Política, que funcionará como órgano de consulta, deliberación y consejo para el presidente de blanquiazul.

Dicha instancia quedó integrada por González Morfín; Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales; Gustavo Madero, coordinador de los senadores; Santiago Creel, Héctor Larios, Rogelio Carbajal, Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el Distrito Federal; los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo; del Trabajo, Javier Lozano; de Comunicaciones, Juan Molinar, y de Educación, Alonso Lujambio, así como los gobernadores de Morelos, Marco Adame; Aguascalientes, Luis Armando Reynoso: Jalisco, Emilio González, y el electo de Sonora, Guillermo Padrés.

Las propuestas de Nava fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional, órgano de gobierno al que se sumaron los senadores Beatriz Zavala y Jorge Ocejo, así como el diputado Francisco Ramírez Acuña.

En la sesión del CEN se nombró a Alfredo Rivadeneyra secretario general adjunto para asuntos internos, y el próximo mes se designará al responsable de asuntos externos.

Se aprobó otra integración de la comisión de asuntos internos, que tendrá como propósito prevenir conflictos, atender los existentes y procesar las propuestas de designaciones de candidatos en aquellos casos que la comisión de elecciones lo proponga.

En tanto, previo al inicio del próximo periodo de sesiones, la bancada del PAN en el Senado se reunirá con el presidente Felipe Calderón para definir la agenda legislativa y la estrategia que seguirá, ya que en Xicoténcatl siguen siendo primera fuerza política.

El coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero, señaló que realizarán una reunión plenaria los días 31 agosto y 1º de septiembre, y sostendrán conversaciones con los secretarios de Gobernación y de Hacienda.