Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A veces nos desesperamos, pero no hemos perdido confianza, dijo

Velarde: Pumas vive un momento bonito, para sacar el carácter

Trataremos de ganar para que no corran al Tuca, señaló Cabrera

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. a18

Efraín Velarde mantiene el optimismo, a pesar de que Pumas suma seis derrotas en siete encuentros del torneo Apertura 2009: Es una situación complicada, pero también son momentos bonitos para saber de qué estamos hechos, sacar el carácter y salir adelante.

Y aunque a veces nos desesperamos, destacó que lo más importante será estar tranquilos: Debemos mantener la calma. No hemos perdido confianza porque el equipo sabe que lo más importante es no perderla en nuestro trabajo.

En un principio, el Chispa se rehusó a hablar del término mala suerte para explicar tantas caídas de los auriazules luego de coronarse en el campeonato anterior, pero después señaló: “No hemos corrido con fortuna. Los rivales nos han ganado con poco, como con goles circunstanciales (como el pasado domingo ante Potros).

Y eso molesta, porque uno trabaja los 90 minutos y al final nos cae un tanto de esa forma... pero ya no hay que pensar en eso. No nos han salido las cosas y debemos dar vuelta a la página. Con tan mala racha en este inicio de campaña, los jugadores de la UNAM estamos en deuda con los aficionados, indicó.

“La verdad estamos apenados con nosotros mismos, la institución y nuestros seguidores –admitió el defensa–. Todos los días trabajamos con intensidad, al máximo, somos de los equipos que más fuerte entrena, pero lamentablemente las cosas no se han dado, quizá ha faltado dar ese extra.”

Foto
El Chispa admitió que no han corrido con fortunaFoto Cristina Rodríguez

Los aficionados de Pumas se caracterizan porque dan su apoyo en las buenas y en las malas, por lo que Velarde confía en que los sigan impulsando, sobre todo para el próximo partido cuando enfrenten a un equipo complicado como Pachuca.

A partir de ahora necesitamos sumar de a tres puntos, ya no sirve de a uno. Todos los partidos los jugaremos como si fuera una final y más ahora que estamos tan necesitados de unidades, indicó.

Consideró innecesario realizar una reunión grupal, porque somos profesionales y lo que tengamos que decir lo hablamos dentro del vestidor, además de que calificó al plantel de un buen grupo, una familia, y las palabras sobran porque lo importante es llevar esa actitud a la cancha.

Por su parte, el juvenil David Cabrera se unió al apoyo brindado al técnico Ricardo Ferretti y dijo que tratarán de ganar para contribuir a que no salga el técnico.