Mundo
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bin Laden tilda a Obama de débil ante las guerras
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. 23

El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de ser demasiado débil para poner fin a las guerras en Afganistán e Irak, en un supuesto nuevo mensaje del hombre más buscado del mundo, informaron este lunes medios de comunicación estadunidenses.

El supuesto mensaje de Bin Laden fue colgado el domingo en la página de propaganda de Al Qaeda en Internet, As Sahab, y en otras webs radicales, dos días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Las autoridades estadunidenses investigan su autenticidad, pero parten de que es genuino.

La imagen muestra una foto de Bin Laden. La supuesta voz de Bin Laden explica los motivos de los atentados del 11-S y señala cómo puede resolverse el conflicto entre Estados Unidos y Al Qaeda.

Los motivos de nuestro conflicto con ustedes radican en el apoyo a su aliado Israel, que tiene ocupada nuestra tierra en Palestina, dice el mensaje; agrega que esa actitud y otros inconvenientes provocaron los sucesos del 11 de septiembre. El gobierno de Obama permanece bajo la influencia de administración predecesora republicana. Dejó, por ejemplo, al conservador Robert Gates al frente del Pentágono, agrega.

En otros años Bin Laden difundió también mensajes coincidiendo con el aniversario de los ataques.