Política
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo encabezará AMLO en el hemiciclo

Clara Brugada dará el grito de los libres
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. 5

El gobierno legítimo de México confirmó que este martes Andrés Manuel López Obrador encabezará, a partir de las 10 de la noche, la ceremonia del llamado grito de los libres, en el Hemiciclo a Juárez.

Como se había anunciado, el grito lo dará Clara Brugada, y se espera un pronunciamiento del ex candidato presidencial. Los organizadores de la ceremonia invitan a participar, desde las 10 de la mañana, en una verbena popular que durará todo el día.

Flor y Canto, una de las organizaciones participantes de esta celebración, asentó en la convocatoria correspondiente que el pueblo merece un grito de Independencia dado por el presidente legítimo de México o, en su defecto, por una persona con autoridad moral incuestionable para honrar a los héroes que iniciaron la lucha por patria y libertad.

Advirtió que a un año del bicentenario del inicio de la lucha independentista, la mafia política y las televisoras privadas pretenden hacer una celebración vacua, superficial y donde el pueblo no vea reflejado su pasado de lucha libertaria con las tareas emancipadoras del presente.

También, que la mejor manera de honrar a las mujeres y hombres que iniciaron la guerra de Independencia en 1810 es luchar ahora, civil y pacíficamente, a 199 años de distancia, por hacer de México una nación libre y soberana.