Economía
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mejor desempeño, en cable y telecomunicaciones: Banamex

Subieron 14.2% en un año las ventas netas de todos los segmentos de Televisa
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. 23

Entre el primer semestre de 2008 y el mismo periodo de 2009 Televisa logró un crecimiento de 14.2 por ciento en las ventas netas de todos sus segmentos de negocios. El mejor desempeño fue en la venta de cable y telecomunicaciones, con un crecimiento de 78.7 por ciento; le siguen Sky, con un aumento de 9.1 por ciento, y televisión restringida, con 33.6 por ciento, producto de las estrategias para hacer frente a nuevos competidores, señalaron analistas financieros de Banamex.

Los especialistas de Banamex Casa de Bolsa detallaron que al comparar las ventas netas logradas por Televisa entre enero y junio de 2008 y el mismo lapso de 2009 se observó un crecimiento de 14.2 por ciento, al pasar de 21 mil 581.2 millones de pesos a 24 mil 594.1 millones, lo que atribuyeron a un aumento neto en las ventas netas de todos los segmentos de negocio de la compañía excepto el de editoriales, que tuvo una variación desfavorable de 2.4 por ciento.

Puntualizaron que en el renglón de cable y telecomunicaciones la ventas crecieron 78.7 por ciento, debido a que Cablevisión repuntó su número de suscriptores y Cablemás logró su consolidación a partir de junio de 2008.

Los analistas de Banamex destacaron que a pesar de que desde comienzos de 2009 Sky debió enfrentar la presencia de nuevos competidores en el mercado, como Dish, la empresa logró un incremento de ventas de 9.1 por ciento, debido a que puso en marcha nuevas estrategias para atraer más suscriptores y vender más publicidad.

En el segmento de señales de televisión restringida se produjo un aumento de 33.6 por ciento en las ventas debido a que hubo más suscriptores en México, Latinoamérica y TuTV, que es la asociación con Univisión. Además se observó un efecto positivo por la conversión de ventas denominadas en moneda extranjera y mayores ingresos por publicidad.

De acuerdo con Banamex, las ventas en televisión abierta se mantienen como el principal negocio de Televisa, al ubicarse en 9 mil 343.2 millones de pesos en el primer semestre, lo que representa un incremento de 1.9 por ciento respecto a las ventas realizadas en el mismo periodo del año previo, y que representan 38 por ciento de la participación total de los ingresos de la empresa.