Mundo
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste Berlusconi en el bronceado de Obama
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2009, p. 29

El jefe de gobierno italia- no Silvio Berlusconi calificó este domingo al presidente estadunidense Barack Obama y a su esposa Michelle de bronceados, durante un discurso pronunciado con motivo de la fiesta de su partido en Milán, al insistir en un chiste que indignó a la oposición.

De regreso de Pittsburgh, les debo comunicar los saludos de un hombre que se llama, que se llama... esperen, era alguien bronceado: ¡Barack Obama!, dijo Silvio Berlusconi a su público, ministros y simpatizantes del Pueblo de las Libertades, su partido.

No lo creerán, pero son dos que fueron a la playa a tomar el sol, ¡porque incluso su mujer es bronceada!, agregó ante los aplausos divertidos de su auditorio, antes de iniciar un discurso que describía a grandes rasgos la cumbre del G-20 y las acciones de su gobierno, en especial en el extranjero.

Días después de la elección de Barack Obama, en noviembre, el Cavaliere, que cuida siempre estar bronceado, lo saludó como a un hombre joven, bello e incluso bronceado, un elogio denunciado como chiste racista por una oposición indignada.

En marzo, el jefe de gobierno italiano se consideró más pálido que Barack Obama, a quien tiene por más apuesto, más joven y más alto que él.