Capital
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familia del héroe del Metro no ha recibido indemnización
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2009, p. 37

Valle de Chalco. Méx., 30 de septiembre. A 12 días de la balacera en la estación Balderas del Metro en la que perdieron la vida un policía y el civil Esteban Cervantes Barrera –considerado héroe por autoridades del DF–, su familia no ha recibido la indemnización prometida por el gobierno de la ciudad de México.

Martha Grimaldo Armendáriz, viuda de Esteban Cervantes, explicó que siguen en espera de que las autoridades se pongan en contacto.

La viuda participó este miércoles en un homenaje póstumo a Cervantes Barrera, quien el pasado 18 de septiembre intentó desarmar a Luis Felipe Hernández Castillo durante la balacera ocurrida en los andenes de la estación Balderas de la línea 3 del Metro.

Mi esposo se lo merece, dijo y señaló que ella ahora vive en la incertidumbre porque él era su sostén y el de tres de sus hijos que aún están solteros.

Dijo que las autoridades capitalinas le ofrecieron una indemnización e incluso empleo para algunos de sus hijos en el Sistema Colectivo Metro, aunque aclaró que parece que hoy tienen una reunión para ver eso.

Durante la ceremonia se expresó que los héroes existen todavía como ángeles guardianes, y aquí estamos con nuestro héroe vallechalquense en reconocimiento a su heroísmo.

En el homenaje, el alcalde priísta Luis Enrique Martínez Ventura informó que su ayuntamiento condonó el pago de impuestos de agua potable y predial a la familia Cervantes Grimaldo.

Funcionarios, elementos de la policía municipal y del cuerpo de bomberos guardaron un minuto de silencio en memoria del laminador, quien tenía su domicilio en la colonia San Isidro.