Capital
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El anuncio lo dio el juzgado 12 de lo penal el viernes pasado

Notifican que quedó sin efecto orden de reaprehensión contra Ahumada

El acto reclamado ya no existe, argumentaron autoridades

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 36

En un informe judicial, cuyos argumentos de fondo aún no se han hecho públicos, el juzgado 12 de lo penal notificó el pasado viernes a un juez federal de la ciudad de México que “el 30 de septiembre quedó sin efecto la orden de reaprehensión girada el 25 de agosto de este año por el juzgado decimosegundo penal, dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en contra del quejoso e impetrante (demandante) de garantías Carlos Ahumada Kurtz”.

La notificación puede consultarse en la lista de acuerdos del juzgado cuarto de distrito en materia de amparo penal en su página de Internet, donde se especifica que, debido a que el acto reclamado ya no existe, lo procedente es sobreseer (desechar) el juicio de garantías 809/2009-III, iniciado a petición de Ahumada Kurtz, contra actos de autoridad imputados al juzgado 12 de lo penal.

En su edición del pasado 13 de septiembre, en la que se citaban fuentes ministeriales, La Jornada informó que las autoridades federales ya habían recibido de manera oficial la solicitud de la procuraduría capitalina para ubicar al empresario Ahumada Kurtz, quien recientemente apareció en Argentina.

Para esa fecha, según los informantes, ya habían sido entregadas copias certificadas a las direcciones generales de Extradiciones y de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol tanto de la orden de reaprehensión librada por el juez 12 de lo penal como de los 151 tomos que conforman el expediente judicial. Con ello, explicaron, quedó activada la ficha roja contra el ex dueño del Grupo Quart.

Este domingo no pudo ser confirmada la versión de que abogados mexicanos contratados por Ahumada llegaron a un acuerdo con autoridades capitalinas, luego de liquidar cerca de 10 millones de pesos por concepto de reparación de daño por el fraude contra la delegación Gustavo A. Madero, lo que habría dado la pauta para la cancelación de la orden de reaprehensión librada por el juzgado 12 de lo penal.