Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera derrota de los merengues; el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado

Barça se puso al frente del campeonato tras la caída del Real Madrid ante Sevilla

Íker Muniain es el anotador más joven en la liga española, al marcar a sus 16 años

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 7

Madrid, 4 de octubre. Barcelona se puso al frente de la liga española, tras la derrota del Real Madrid ante Sevilla (2-1), al término de la sexta jornada del campeonato, en el que el conjunto azulgrana venció el sábado 1-0 al Almería, en el Camp Nou.

El cuadro sevillano se impuso en su feudo, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con goles de Jesús Navas, al minuto 33, y del brasileño Renato (66), a unos merengues que no supieron ganar sin su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, quien está lesionado.

Fue otro luso, el defensa Pep, quien marcó para el club blanco al 49, con un gran remate de cabeza, en una falta de José María Gutiérrez.

Al minuto 33, Navas aprovechó la relajación con la que defendía el brasileño Marcelo, del Real Madrid, para rematar a gol un centro al área sin que el arquero visitante, Íker Casillas, pudiera hacer nada para evitarlo.

En los últimos instantes de la primera parte, Renato tuvo mala suerte al encontrar su remate a bocajarro a puerta de Casillas, quien salvó a su equipo del segundo en contra antes del descanso.

El portero del equipo madrileño volvió a ser el héroe cuando comenzaba la segunda parte, al 47, cuando el argentino Diego Perotti estrelló el balón en el arquero español a escasos centímetros de la línea de gol.

Los andaluces se crecieron en su estadio ante los merengues del club que preside Florentino Pérez, y Renato no desaprovechó la segunda gran ocasión que tuvo para poner el 2-1 en el marcador, rematando de forma imparable otro cabezazo al 66.

Foto
Jugadores del Sevilla festejan el triunfo sobre el cuadro madrileño en el estadio Ramón Sánchez PizjuánFoto Reuters

Pudo haber un tercero del Sevilla, al 71, pero el palo impidió que el maliense Frédéric Kanouté marcara para los andaluces.

Tras esta derrota, la primera del Real Madrid en lo que va del campeonato, el equipo blanco quedó en segunda posición, con 15 puntos, tres menos que el Barça, que cuenta con victorias en todos sus partidos en lo que va del torneo.

Por otra parte, Valencia se rencontró con la victoria ante Racing de Santander, con un tanto del serbio Nikola Zigic, quien dio el gol de la victoria a su club en el minuto 60, luego de un error defensivo de los locales.

El hispano Íker Muniain, del Athletic Bilbao, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la liga española, al marcar un tanto a sus 16 años, en el empate de su equipo 2-2 con Valladolid.

Al término de la sexta ronda, David Villa, del Valencia, encabeza con seis tantos la tabla de artilleros, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi, ambos del Barcelona.

Raúl igualó marca en el Real

El delantero Raúl González igualó día el récord de más partidos oficiales jugados con la playera del Real Madrid, tras participar en el cotejo contra Sevilla.

El astro emparejó la cifra del ya retirado defensa Manuel Sanchis Hontiyuelo (710 partidos con la casaca merengue) y, de no pasar algo extraño, Raúl podría rebasar esa marca cuando los merengues se midan contra Valladolid dentro de dos semanas.