Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Arsenal, sin Carlos Vela, vapuleó 6-2 al Blackburn Rovers

Chelsea retomó la punta de la Liga Premier; Fernando Torres, líder de goleo
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 7

Londres, 4 de octubre. Chelsea volvió a convertirse en único líder de la Liga Premier inglesa, tras derrotar 2-0 de local al Liverpool, en encuentro de la octava jornada.

Los goles de los franceses Nicolas Anelka y Florent Malouda, en el segundo tiempo, fueron suficientes para que Chelsea definiera en su favor un duelo complicado ante otro candidato al título.

Así, el conjunto londinense dejó atrás la inesperada derrota que sufrió en la fecha anterior contra Wigan Athletic. Ahora ocupa la cima de la clasificación en solitario, con 21 puntos, con siete victorias en ocho presentaciones, mientras Liverpool se quedó con 15 y cayó al quinto lugar.

Manchester United es segundo, con 19 unidades, tres más que el Tottenham Hotspur del mexicano Giovani dos Santos, y cuatro más que el Arsenal de su compatriota Carlos Vela, que alcanzó a Liverpool tras golear 6-2 en casa al Blackburn Rovers.

Pese al abultado marcador, el local sufrió cuando Steven Nzonzi marcó de cabeza a los cuatro minutos y adelantó al Rovers.

Vela no participó por lesión. Los goles de su equipo fueron del belga Thomas Vermaelen, del holandés Robin van Persie, del español Cesc Fábregas (la figura del partido), de Theo Walcott, quien volvía a jugar tras estar lesionado. El danés Nicklas Bendtner completó la goleada con una buena jugada personal. El otro tanto del rival lo marcó David Dunn

En otros resultados, Everton y Stoke City igualaron 1-1, en Goodison Park, mientras Fulham rescató un empate 2-2 en su visita al West Ham United.

En el último partido de la fecha, Aston Villa recibe este lunes en su estadio al Manchester City.

Pese a que hoy no anotó, el español Fernando Torres sigue al frente de los romperredes, con ocho tantos.