Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel Néstor Gorosito renunció al River Plate, tras caer 2-1 ante San Lorenzo

Después de cuatro partidos sin triunfo, Boca Juniors superó 3-2 a Vélez Sársfield

Estudiantes de La Plata se mantiene en el liderato del campeonato argentino

Foto
Martín Palermo se ha convertido en el máximo goleador en la historia del Boca JuniorsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 8

Buenos Aires, 4 de octubre. Boca Juniors venció 3-2 a Vélez Sarsfield tras estar dos veces en desventaja; River Plate sufrió la renuncia del técnico Néstor Gorosito luego de caer 2-1 ante San Lorenzo y Estudiantes se mantiene de líder del torneo Apertura-2009 de la primera división del futbol argentino.

Después de cuatro partidos sin victorias, los xeneizes se dieron el gusto de imponerse en un partido electrizante.

Vélez, que sumaba una racha de 11 encuentros invicto y se jugaba la posibilidad de pasar al frente de la tabla, se adelantó en la cuenta por conducto de Leandro Caruso, al minuto seis, pero Boca dio vuelta el resultado con goles de sus principales figuras: Sebastián Battaglia (35), Juan Román Riquelme (64) y Martín Palermo (74).

El tanto que le dio el éxito a los auriazules lo consiguió Palermo, el máximo artillero en la historia del cuadro xeneize, con un cabezazo a 35 metros del arco, al aprovechar un despeje fallido del arquero Germán Montoya.

El resultado permite a Boca recortar distancias, aunque todavía sigue lejos de la vanguardia, a ocho puntos de Estudiantes, que a pesar de perder el invicto se mantuvo como único líder, con 16 puntos.

Este domingo dio la salida de Néstor Gorosito como entrenador de River Plate, ya que presentó la renuncia luego de la caída 2-1 frente a San Lorenzo.

Al no cumplirse los resultados y los objetivos deportivos preferimos dar un paso al costado y que venga otro para sacar las cosas adelante, dijo Gorosito, quien había adelantado a sus jugadores antes del encuentro que tenía decidido alejarse del club.

River, que acumula 16 partidos sin ganar fuera del estadio Monumental, se puso en ventaja con gol de penal de Diego Buonanotte (31), pero a poco del final se quedó con las manos vacías, ya que San Lorenzo revirtió el resultado con goles de Leandro Romagnoli (83, también de pena máxima) y Bernardo Romeo (86).

Asimismo, Gimnasia La Plata superó 2-0 a Chacarita y Lanús superó 1-0 al Godoy Cruz, de Mendoza.