Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peligra en su puesto el técnico Leonardo, del AC Milan

Juventus pierde invicto ante Palermo; Inter y Sampdoria, líderes del calcio
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 8

Roma, 4 de octubre. Palermo ganó 2-0 y le quitó lo invicto a Juventus, en partido de la séptima jornada de la Serie A del calcio, con goles del uruguayo Edison Cavani y del brasileño Simplício, con lo que impidió que la vecchia signora se pusiera a la cabeza, que comandan Sampdoria e Inter.

La Samp, que empató 1-1 con Parma, tiene los mismos puntos que Inter de Milán, primero por diferencia de goles, tras su triunfo de 2-1 el sábado ante Udinese.

Ronaldinho, del AC Milan, salvó con un gol a su equipo de la derrota ante Atalanta. El brasileño, quien entró al partido en sustitución del francés Mathieu Flamini, anotó al minuto 84 e igualó el encuentro 1-1.

Atalanta, penúltimo clasificado, se había adelantado en la primera parte con gol de Simone Tiribocchi.

Los rossonneri (undécimos en la clasificación) sólo consiguieron igualar como visitantes ante un equipo que jugó con 10 hombres la mayor parte del tiempo, y este resultado puede que no sirva al entrenador, el brasileño Leonardo, para mantenerse en el cargo.

Sin embargo, los jugadores apoyaron este domingo a su actual timonel. El defensa Alessandro Nesta señaló que no debería de culparse a Leonardo por el mal resultado ante Atalanta. Es un momento difícil, pero estamos con Leonardo. Ganamos o perdemos todos juntos. No es el error de una sola persona, afirmó el jugador.

En tanto, Génova trepó al quinto puesto, tras arruinar la fiesta del centenario del Bolonia con victoria de 3-1 como visitante. Además, Chievo Verona continuó con su remontada luego de vencer 2-1 a domicilio al Cagliari, mientras Siena y Livorno aburrieron al igualar sin goles.