Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los neoyorquinos cayeron 24-10 en el Superdomo en una tarde para el olvido

Santos de Nueva Orleáns quitó el invicto al quarterback Mark Sanchez y sus Jets

Patriotas frenó racha a Baltimore

Denver, Indianápolis y Gigantes siguen sin conocer la derrota

Foto
Mark Sanchez, el mariscal de origen mexicano, no estuvo muy certero en sus lanzamientos la tarde de ayerFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2009, p. 9

Nueva Orleáns, 4 de octubre. Santos de Nueva Orleáns acabó con el paso perfecto del quarterback de origen mexicano Mark Sanchez, de los Jets de Nueva York, mientras que Cuervos de Baltimore también perdió el invicto contra Patriotas de Nueva Inglaterra, en la semana cuatro de la NFL, donde Denver, Indianápolis y Gigantes siguen con racha victoriosa.

Sanchez, nombrado el primer novato mariscal de campo de la liga por tener tres triunfos consecutivos, tuvo una tarde para el olvido en la que su equipo perdió por 24-10, al sufrir tres intercepciones, una de ellas fue devuelta 99 yardas hasta la anotación por Darren Sharper, y completar 14 de sus 27 envíos que lanzó para una ganancia de 138 yardas por la vía aérea en el Superdomo de esta ciudad.

Los Santos (4-0) se fueron al descanso de medio tiempo con una ventaja de 14 puntos, producto de un gol de campo de 34 yardas de John Carney, de la anotación de Sharper y de un balón suelto que recuperó Remi Ayodele en las diagonales.

En Foxboro, Tom Brady conectó un pase de touchdown y corrió para otro, y así llevar a la victoria a Nueva Inglaterra por 27-21 sobre Baltimore y quitarle el invicto.

Brady, con un acarreo personal de una yarda al comienzo del segundo cuarto, le dio la ventaja a Patriotas, ya que Cuervos se había ido al frente en el marcador con pase de anotación de 20 yardas de Joe Flacco a Derrick Mason. Stephen Gostkowski abrió la pizarra con gol de campo de 32 yardas.

Randy Moss atrapó el pase de anotación 137 en su carrera, que lo convirtió en el sexto mejor de la historia de la NFL en ese sector, tras un envío de Brady de 14 yardas.

Con un segundo por jugarse, Champ Bailey estiró el brazo y con la mano interceptó el ovoide en el pase a las diagonales, que hubiera logrado el empate, antes de que llegara a las manos de Sam Hurd y Broncos de Denver se llevó el triunfo 17-10 sobre Vaqueros de Dallas, para seguir con su marcha perfecta (4-0) que no repetían desde hace seis años.

El envío de Tony Romo –en cuarta y gol desde la yarda dos– que frustró Bailey, impidió la victoria de la Estrella Solitaria (2-2) que finalmente logró Broncos con la atrapada de anotación de 51 yardas de Brandon Marshall.

Lucen los hermanos Manning

El quarterback Peyton Manning lideró a los Potros a cuatro anotaciones en sus primeras cinco series, incluyendo dos de ellas que le dieron un nuevo récord para que Indianápolis venciera 34-17 a Seattle.

Los equinos han ganado 13 partidos consecutivos de temporada regular, la racha actual más larga en la liga, en tanto Seattle (1-3) jugó sin el mariscal Matt Hasselbeck y el tacle izquierdo Walter Jones, ambos lesionados, y perdió su tercer juego en fila.

Manning hizo perfectos 31 de 41 pases para 353 yardas, lo que significó superar las 300 yardas por aire en cuatro partidos consecutivos por primera ocasión en su carrera.

El segundo touchdown de 21 yardas a Austin Collie, cuando quedaban tres segundos para que se terminara la primera mitad, lo igualó con Frank Tarkenton en el tercer puesto del listado histórico de la liga. Sólo Dan Marino (420) y Brett Favre (469) tienen más que él ahora.

Indianápolis consiguió acarreos para cruzar las diagonales con Joseph Addai y Donald Brown, y Adam Vinatieri agregó dos goles de campo.

Por su parte, Eli, el menor de los Manning, lanzó tres pases de anotación antes de dejar el campo en el último cuarto debido a un golpe en el talón, y Gigantes derrotó 27-16 a Jefes, que han perdido sus cuatro partidos iniciales por primera vez desde 1980.

En otros resultados, Chicago venció 48-24 a Detroit, Washington derrotó 16-13 a Tampa Bay; Jacksonville se impuso 37-17 a Tennessee; Miami 38-10 Bufalo; San Francisco 35-0 San Luis; Cincinnati 23-20 Cleveland (tiempo extra) y Houston 29-6 Oakland.