Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen justicia para fallecidos en Sucumbíos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 16

Familiares de los cinco estudiantes mexicanos que fueron víctimas del ataque del ejército colombiano contra un campamento que las FARC mantenían en Ecuador se manifestaron frente a la embajada de Colombia en México para demandar una vez más justicia por el asesinato de cuatro de ellos.

Durante el mitin solicitaron ser recibidos por funcionarios de la dependencia para entregar un documento en el que exigen que se cancelen la denuncia y orden de aprehensión que existe en aquel país contra Lucía Morett, acusada por la justicia colombiana de presunta participación en delitos ligados al terrorismo.

Una veintena de manifestantes también instaron al embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza, a que les entregue información sobre los hechos ocurridos en la provincia de Sucumbíos, Ecuador, con la finalidad de que, como principales interesados, sepamos lo que realmente ocurrió.

Jorge Morett, padre de Lucía Morett, única mexicana sobreviviente a los hechos y actualmente buscada por la Interpol a petición de Colombia, recordó la persecución de que es objeto su hija y reiteró que la joven no es responsable de ningún delito.