Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los seleccionados, dispuestos a dejar la vida en la cancha (es un decir), con tal de no ver su cartera vacía

No hay rencor contra nadie en la selección, afirmó Paco Palencia
Foto
Los tricolores Francisco Palencia y Guillermo Franco intercambian estrategias para el partido de este sábado contra El Salvador Foto Ap

Dijo que nunca pasó nada con Aguirre; fueron especulaciones por no jugar en el Mundial 2002

El veterano jugador expuso que jamás perdió la ilusión de estar en el Tricolor, porque no es ningún mediocre y nadie está seguro todavía

Dejaremos la vida en el campo para lograr el boleto: Franco

Miguel Ángel Ramírez
Mi deseo es vencer a México, dijo el presidente salvadoreño Mauricio Funes

Confía en que la Selecta dé la sorpresa en el estadio Azteca

Leandro Augusto aceptó que ha bajado su nivel en Pumas

Los malos resultados han afectado mi estado anímico, señaló

El jugador no pierde la esperanza de volver a ser convocado al Tri

Agencias
Carlos Hernández
En América podemos ser los primeros en todo

Los árbitros no están con nosotros: Mosquera

Cruz Azul rinde homenaje a Kalimán, Flores y Pulido

Baluartes de la década de los 70

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Gío quiere mostrarse
Martín Galván, inconforme

El juvenil Martín Galván, quien fue excluido del Mundial Sub-17 de Nigeria por indisciplina, se mostró inconforme con su castigo. Admitió que el incidente se relacionó con mujeres, pero aseguró que fue utilizado como chivo expiatorio. Eso fue para que digan que en la selección sí hay disciplina, pero ha habido casos similares que han dejado pasar, dijo, y añadió que en la concentración del equipo, el mes pasado, de mujeres te puedo decir que sí, soy un chico normal que tiene sus necesidades. Igual me equivoqué, en ese momento no debió ser, pero no quiero que la gente tenga una mala imagen de mí. Yo ni siquiera tomo. Admitió que se trata de un golpe muy duro para su carrera que inicia y deseó suerte a sus ex compañeros.

Notimex
Agencias
Ricardo Osorio desea seguir en Europa

Zurich. El defensa del Stuttgart y de la selección mexicana, Ricardo Osorio, afirmó que su compañero en el Tricolor, Rafael Márquez, es su principal motivación para seguir en Europa. “Rafa es nuestro capitán, es un gran jugador. Con él, la selección es más fuerte”, comentó Osorio en el portal de la FIFA. Por otra parte, sobre su situación en el Stuttgart, descartó tener problemas con el técnico Markus Babbel y lamentó que no sea tomado en cuenta, pero debo seguir trabajando y si hay una oportunidad de ir a España en diciembre, me encantaría tomarla, comentó.

Positivo de Cannavaro

Roma. El italiano Fabio Cannavaro dio positivo en un control antidopaje por consumir un fármaco antialérgico, por lo que deberá rendir una declaración en su defensa. El capitán de la azzurra ingirió un antialérgico con cortisona luego de haber sufrido la picadura de una avispa para evitar un shock anafiláctico, indicaron medios italianos.

Agencias
Afp
Giuliana Olmos, única nacional que llegó lejos en el Casablanca

Cayó en segunda ronda, pero le ilusiona representar a México

Buscará los pases para la Copa Federación y torneos de ciclo olímpico

Sin oposición, Jacques Rogge se relegirá en el COI; estoy confiado, dijo

Hoy se decidirá el ingreso del golf y el rugby a los JO

Abril del Río
Agencias
Habrá boxeo femenil en Olimpiada Nacional

Tijuana, 8 de octubre. Luego de que el boxeo femenil fue aceptado en los Juegos Olímpicos, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (Inde), que preside César Osuna Brambila, anunció la participación de las mujeres en la Olimpiada Nacional 2010, quienes competirán en una sola categoría: la juvenil superior para edades de 17 a 22 años. La máxima justa deportiva se llevará a cabo en Jalisco, 10 veces campeón del certamen.

Moreno gana la cuarta etapa en Chihuahua

Parral. El español Daniel Moreno sacó fuerzas para levantarse con el triunfo de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Chihuahua Internacional 2009, cuando parecía que todo estaba perdido. El triunfador cronometró 4:17.32 horas tras completar los 192.4 kilómetros, de Guachochi a este municipio. El segundo lugar fue para el mexicano de origen danés Michael Rasmussen, a 12 segundos, seguido del español Óscar Sevilla, a 19, quien sigue de líder, con un acumulado de 14:50.19.

Agencias
Notimex
Triatleta suspendida seis años por dopaje

Río de Janeiro. La triatleta brasileña Mariana Ohata fue suspendida seis años tras dar positivo con el diurético furosemida en una segunda prueba de dopaje, informó la unión internacional de la disciplina. Por otra parte, el ciclista italiano Francesco De Bonis dio positivo con CERA (eritropoyetina de tercera generación) en la primera etapa del Giro de Italia, el pasado 7 de mayo durante la contrarreloj por equipos.

Difícil que Massa esté en el cierre de la F-1

Río de Janeiro. El piloto de Ferrari, Felipe Massa, admitió que es muy difícil que regrese a las pistas en el Gran Premio de Abu Dhabi, en noviembre, el cual cerrará la temporada de Fórmula Uno de 2009. El brasileño, quien se recupera de serias lesiones en la cabeza, bajará la bandera a cuadros en el GP que se disputará en su país la próxima semana. Su compatriota Rubens Barrichello lucha con el británico Jenson Button por alcanzar el título.

Agencias
Dpa y Reuters
Investigan obras ilegales en Roma

Roma. Giovanni Malago, ex presidente del comité organizador del Mundial de Natación de Roma, en julio pasado, es investigado por la justicia italiana por construcciones ilegales en 15 organizaciones deportivas. La justicia estima en 5 millones de euros los daños que ha sufrido la capital italiana.

Al cierre
Dodgers se apuntó segundo triunfo
Foto
Matt Kemp y Mark Loretta, de Los Dodgers, festejan la victoria en el segundo partido de la serie ante los Cárdenales de San Luis Foto Ap
Afp
Al cierre
Colorado iguala serie; Anaheim gana

El venezolano Yorvit Torrealba conectó jonrón de dos carreras y su compatriota Carlos González dio tres hits y marcó una anotación, para que Rockies de Colorado vencieran 5-4 a Filis de Filadelfia y empatar 1-1 la serie divisional. Torrealba, quien sólo había conectado un cuadrangular en la temporada regular, salió del parque en el cuarto episodio, tras castigar un lanzamiento del abridor de los anfitriones, el zurdo Cole Hamels, quien abandonó la lomita en la quinta entrada. Aaron Cook se apuntó su primer triunfo en postemporadas tras permitir tres carreras y siete hits en cinco entradas, en los que regaló dos boletos y ponchó a cuatro. La serie que se disputa a un máximo de cinco partidos se traslada el sábado al estadio Coors Field de Denver. En la Liga Americana, Serafines de Los Ángeles y Anaheim salió victorioso en el primer compromiso de su serie ante Medias Rojas de Boston que sucumbió 5-0. John Lackey se convirtió en el primer lanzador en conseguir la blanqueada que no se daba desde hace nueve años en playoffs. Por otra parte, el mexicano Joakim Soria, de Reales de Kansas City, ganó el premio Delivery man of the month en Grandes Ligas en el mes de septiembre, por su destacada actuación como relevista.

Agencias