Capital
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comando se lleva el aparato con $350 mil

Roban cajero automático de la Magdalena de las Salinas
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. 46

La madrugada de ayer, seis hombres fuertemente armados robaron un cajero automático que se encontraba en el hospital Magdalena de las Salinas, localizado en la delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana, cuando los asaltantes llegaron al nosocomio, ubicado en Eje 4 Norte y avenida Fortuna. Sometieron a tres guardias de seguridad privada que estaban en la caseta de la entrada, a quienes amarraron de pies y manos, y los encerraron en un baño, según dijeron los mismos afectados.

Los sujetos se dirigieron al área de ortopedia del hospital, donde se encontraba el cajero automático de Bancomer, que sustrajeron luego de someter a un cuarto vigilante, a quien encerraron en el área de ropería.

Según fuentes de la PGJDF, se calcula que había por lo menos 350 mil pesos en el aparato que fue desprendido por los delincuentes y cargado en una camioneta de la que se desconocen las características, sin que hasta el momento se tengan rastros de su paradero.

Luego de que los cuatro empleados de vigilancia que trabajan para la empresa SEGA pudieron liberarse acudieron a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero-3 para denunciar el asalto. Horas más tarde el representante jurídico de la institución bancaria hizo lo propio en esas mismas instalaciones.