Capital
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dígale a Calderón que hay algo que se llama derechos
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2009, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que espera que la mesa de diálogo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal tenga algún resultado.

Afirmó que se mantendrá pendiente del avance que tenga la mesa, a la que asiste en calidad de invitado el subsecretario de Desarrollo Delegacional de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

Antes, de gira por Coyoacán, en alusión al conflicto que propició la decisión del gobierno federal de extinguir Luz y Fuerza del Centro, dijo que cada vez que se tome una decisión que vaya en contra del interés popular, su gobierno alzará la voz y tomará las medidas que sean necesarias para apoyar a los afectados, porque es una responsabilidad de esta generación cambiar la realidad social a como dé lugar.

Por la tarde, Marcelo Ebrard canceló su participación en la clausura de la 51 Semana Nacional de Radio y Televisión y una comida previa con los concesionarios para estar pendiente del encuentro que se desarrollaba en la Secretaría de Gobernación.

En el primero de dos actos públicos que realizó en Coyoacán, Irene Carpintero Irazoque, de la Comisión por el Derecho Alimentario, se dijo indignada por tanta injusticia y tanta ambición. Qué bueno que usted puede ayudar a resolver el conflicto de Luz y Fuerza. Dígale por favor a (Felipe) Calderón que así no se hacen las cosas, que hay algo que se llama derechos.

Ebrard dijo que en los hechos está comprometido con cambiar la realidad, aquí y ahora, defendiendo los intereses populares. Cada vez que se tome una decisión que nosotros pensemos que va en contra de los intereses populares, lo vamos a decir. Y cada vez que veamos una realidad que necesita cambiarse, también lo vamos a decir. Y cada vez que tengamos que tomar una decisión para apoyar a otro sector social, también la vamos a tomar. Eso es lo que tenemos que hacer.