Capital
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa urbano aplicado por Gabriela Cuevas prohíbe instalaciones policiales, dicen

Vecinos de la Irrigación exigen a Sodi que saque a federales de la Casa de Moneda

Desde hace una semana la zona se llenó de puestos ambulantes, denuncian los colonos

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2009, p. 32

La instalación de un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública federal en la Casa de Moneda, ubicada en Legaria 631, es ilegal, pues el uso de suelo de la zona no permite la presencia de instalaciones policiacas, por eso el delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, debe intervenir para que se retiren, exigieron vecinos de la colonia Irrigación.

En un oficio enviado a Sodi de la Tijera, los vecinos explicaron que dicha concentración violenta el propio Programa Urbano Delegacional amañado que la ex delegada panista, y ahora flamante diputada federal, presidenta de la Comisión del Distrito Federal, Gabriela Cuevas, promovió y autorizó.

Esta instalación, señalan, es un nuevo acto de imposición y arbitrariedad que comete el gobierno de Felipe Calderón y por el súper secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Aparte de mermar los servicios de luz y agua atentan contra la vialidad de la zona y ponen en peligro a los niños y personas que acuden a un centro del DIF que se ubica a un lado de la Casa de Moneda, aseguran los colonos.

En dicho escrito, dirigido a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, agregan que no queremos a la Policía Federal en una zona habitacional, no están acuartelados, están haciendo el súper en Chedraui, la zona en una semana se ha inundado de puestos ambulantes y de mujeres para servicios especiales, pasean por las calles de la colonia Irrigación y los andadores de Loma Hermosa, muchos de ellos portan armas de grueso calibre y ponen en riesgo la tranquilidad de la zona.

El jueves pasado La Jornada publicó información respecto de que la Policía Federal había tomado las instalaciones de la Casa de Moneda para instalar ahí un cuartel. Se dio cuenta, además, que desde ahí se orquestó el operativo contra las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro el sábado pasado.

Con este documento, los vecinos hacen patente su enojo contra la instalación arbitraria de los agentes federales.