Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pilotos, unidos tras accidente en Nascar México

En honor a Pardo, carrera en el Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. a18

La carrera de la serie Nascar México, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la dedicarán varios pilotos a Carlos Pardo, entre ellos Germán Quiroga, líder y favorito al campeonato, y Rubén Pardo, ganador el año pasado, quien habla con entusiasmo sobre la seguridad con la que ha colaborado la empresa y el manejo más respetuoso de todos los conductores, aunque esto se debió al accidente en el que su hermano perdió la vida, en la cuarta fecha de la temporada, en la pista de Amozoc.

En cada carrera hay pláticas. Desgraciadamente después de lo sucedido tuvieron que pasar muchas cosas para que la situación cambiara, hablando deportiva y antideportivamente, manifestó Rubén, quien a falta de tres fechas marcha segundo en la clasificación del campeonato, con mil 602 puntos, detrás de Quiroga (mil 868).

Me da mucho gusto que las cosas han cambiado, más que nada por nuestra seguridad y por la gente que está alrededor, y obviamente por la serie, agregó.

Afirmó que los detalles de seguridad a partir del accidente en el que su hermano perdió la vida han sido iniciativa de los pilotos, y concretamente se han centrado en el respeto dentro de la pista.

“Ese tipo de cosas las empezamos a trabajar entre los pilotos, no tanto la serie, que por su parte lo hizo mucho en seguridad externa y ahora también es más estricta con nosotros.

Pero el tema es respetarse en las curvas, en las rearrancadas y son pláticas personales. Hay una mejor comunicación entre los pilotos y algunos problemas se hablan directamente, sin rodeos, y creo que es bueno para nosotros y para la serie, anotó Pardo, quien espera reafirmarse en el serial de autos stock, prácticamente el único que le queda al automovilismo nacional en pista.

Quiroga, por su parte, sostuvo que la unión ha sido determinante: “Hemos tratado de estar los pilotos en una tónica de no agresión y de respeto, y creo que las cosas han funcionado bien.

Sin embargo, te puedo decir que la agresividad de todos los pilotos sigue ahí, el entusiasmo, quieren ganar, pero guardando la tónica de no triunfar a golpes, lo que es atractivo para el público. En vez de estar parando la carrera a cada ratito por los golpes, logramos más fluidez.

Quiroga indicó que su aspiración es imponerse en la pista capitalina, aunque en este campeonato, en el que impera la constancia, su objetivo es terminar entre los tres primeros para mantener la ventaja en pos del título.