Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dominicano Alex Rodríguez disputará su primera Serie Mundial

Filis busca ser bicampeón, aunque Yanquis fue el mejor de la campaña

Hace nueve años que los Mulos no ganan el Clásico de Otoño

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. a15

Nueva York, 26 de octubre. Con un duelo de zurdos entre dos ex compañeros en los Indios de Cleveland, Cliff Lee –por los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional– y CC Sabathia –por los Yanquis de Nueva York, monarcas de la Liga Americana–, arrancará este miércoles por la noche la Serie Mundial de beisbol, en el Yankee Stadium.

Los anfitriones llegaron a su cuadragésima Serie Mundial y estarán buscando el título 27 en su historia. Además, arrancarán como favoritos gracias a que en la pasada campaña regular fueron el equipo con el mejor récord: 103 ganados contra 59 perdidos, mientras los Filis tuvieron la segunda mejor marca en la Nacional, con 93-69, atrás de los Dodgers de Los Ángeles, que terminaron la temporada con 95-62, pero ambos muy por debajo de los Yanquis.

Los neoyorquinos, pues, quienes aparecerán en el Clásico de Octubre luego de seis años de ausencia, quieren ganar el cetro, mismo que no logran desde 2000.

Los Mulos, dirigidos por Joe Girardi, tienen un equipo lleno de superestrellas, entre las que figuran el dominicano Alex Rodríguez, quien después de 16 temporadas y con marca personal de 583 jonrones de por vida estará disputando su primera Serie Mundial.

Los Yanquis tendrán a su máximo pítcher estelar desde la lomita: el californiano CC Sabathia, quien fue nombrado el domingo como el jugador más valioso de la serie por el campeonato de la Liga American, después de que solamente aceptó dos carreras en 16 entradas lanzadas en sus dos salidas y con un envidiable porcentaje de 1.13 de carreras limpias.

Los Filis son los campeones defensores y están en su séptima Serie Mundial en 127 años de existencia.

El entrenador Charlie Manuel dijo tener un gran conjunto, en el que todos los jugadores son estrellas, ninguno más que otro, y que con base en esa característica espera vencer a los Yanquis para lograr el ansiado bicampeonato. Pese a lo dicho por Manuel, los Filis tienen en sus filas a todo un toletero de gran categoría, como lo es su primera base Ryan Howard.