Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Lakers defenderán el título

Se inicia hoy la NBA con 18 jugadores hispanos
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. a15

Los Ángeles, 26 de octubre. La temporada 2009-2010 de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) arranca el martes con varias estrellas que cambiaron de equipo, el reto de los Lakers de defender el título, un fuerte sabor latinoamericano y sin visos de huelga de árbitros, al menos por dos años.

Muchos fueron los cambios que se produjeron en la postemporada, con escuadras que salieron reforzadas y otras que cedieron a varios astros.

Entre los cambios más relevantes estuvieron las llegadas de Shaquille O’Neal a los Cavaliers, de Cleveland, y de Vince Carter a los subcampeones Magic, de Orlando, mientras los controvertidos Rasheed Wallace y Ron Artest pasaron a los Cetics y Lakers, respectivamente.

Los Magic se reforzaron con la inclusión del canastero Vince Carter, uno de los cinco nuevos jugadores que adquirieron en la precampaña, para compensar la pérdida del turco Hedo Turkogiu, quien fichó para Toronto.

Celtics y Magic figuran como favoritos en el Este, con la amenaza del muy mejorado Toronto. Lakers, Spurs y Mavericks salen con cartas credenciales en el Oeste, mientras a Rockets, de Houston, le espera una larga temporada con la ausencia del chino Yao Ming y la inestabilidad de Tracy McGrady.

El pelotón de hispanoamericanos estará formado este año de 18 jugadores. Argentina tiene a Manú Ginóbili (San Antonio), Andrés Nocione (Sacramento), Fabricio Oberto (Washington), Luis Scola (Houston) y Carlos Delfino (Milwaukee).

Por España destacan Pau Gasol (Lakers) y su hermano Marc (Memphis), Rudy Fernández (Portland), José Calderón (Toronto) y Sergio Rodríguez (Sacramento). El mexicano Eduardo Nájera jugará con Nueva Jersey.