Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a defender programas sociales

Cambiar la realidad social, reto del GDF, afirma Marcelo Ebrard
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó ayer las primeras tarjetas de apoyo a adultos mayores de 68 años, con el fin de que tengan derecho a una pensión que les permita vivir bien y no les falten medicinas y alimentos. Lo acompañaron jefes delegacionales y miembros de su gabinete en el Auditorio NacionalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 35

Más que hacer grandes fiestas para celebrar en 2010 el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, para el Gobierno del Distrito Federal lo más importante es cambiar la realidad social por la cual lucharon los que fundaron esta nación, aseveró Marcelo Ebrard al entregar las primeras 5 mil tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores de 68 años.

Esas gentes que llamamos los padres, madres de la patria, ¿qué querían? Un país en donde no hubiera a esclavos, en donde pudiera haber educación y salud para todos. Esos fueron y son los objetivos que debemos y que tenemos como país y como Gobierno del Distrito Federal, amplió.

Al entrar en vigor las reformas a la ley de adultos mayores, mediante las cuales se redujo de 70 a 68 años el límite de edad para recibir el apoyo, Ebrard remarcó que con todo y las dificultades muy grandes que ha habido este año, el GDF cumple”.

El mandatario afirmó que se trata de un acto de justicia, porque no hay ninguna sociedad que pueda avanzar si olvida a sus adultos mayores.

Remarcó que con esto el gobierno capitalino busca construir una sociedad que sea más justa, para que nadie esté sola o solo, para que no sean olvidados, para que no sea humillados.

Ante esto, Ebrard exhortó a los miles de ancianos que llenaron el Auditorio Nacional, a actuar para defender los programas sociales de su administración, ya que significan el bienestar de la población. Y a no olvidar nunca para qué se fundó México y para qué somos una nación independiente: para que haya justicia y para que haya dignidad para todos.

En su oportunidad, Rosa Icela Rodríguez, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, explicó que a la fecha 434 mil ancianos reciben la pensión alimentaria y para el año próximo serán 100 mil más, quienes además tienen derecho a transporte público, así como atención médica y medicamentos gratuitos, entre otros programas con los cuales la ciudad y su gobierno quieren retribuir los esfuerzos y el trabajo que han realizado durante toda su vida.

Rodríguez puntualizó que con esto se marca el arranque de la entrega de la tarjeta de la pensión alimentaria a todos los adultos que cubran con dos requisitos: tener 68 años cumplidos a partir del 1O de septiembre de 2009 y ser residentes de la ciudad de México cuando menos los tres años anteriores.