Mundo
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumple Promesa
Foto
Volveré, dijo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, cuando en 2003 visitó a soldados estadunidenses apostados en Irak. Y así lo hizo, al presentarse este lunes en Camp Victory, Bagdad, donde fue recibido por cientos de uniformados, entre los cuales repartió autógrafos y cigarros, informó Los Angeles TimesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2009, p. 21

Bagdad, 16 de noviembre. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó hoy a soldados de Estados Unidos apostados en Irak.

?Volveré”, había dicho el también protagonista de Terminator cuando visitó las tropas en 2003. Y así lo hizo, al presentarse este lunes en Camp Victory, Bagdad.

Allí fue recibido por cientos de soldados, entre los cuales el político repartió autógrafos y cigarrillos, informó Los Angeles Times.

Schwarzenegger agradeció a los efectivos por su accionar en Irak y valoró su capacidad de resistencia. Recordó que en sus tiempos de entrenamiento físico, solía preguntarse por qué se sometía a esos enormes esfuerzos. Simplemente hay que aguantar, añadió, según el diario Sacramento Bee.

Los soldados lo aplaudieron con fuerza cuando manifestó su deseo de postularse a la presidencia de Estados Unidos, si esto fuera posible.

Según la Constitución estadunidense, el puesto de presidente sólo puede ser ocupado por personas nacidas en Estados Unidos.

Schwarzenegger nació en Austria.