Estados
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasladan a 20 lesionados a hospitales de Chilpancingo y Acapulco

Dos accidentes en Guerrero dejan 12 muertos
Foto
En la Autopista del Sol, cerca de la ruta que conduce a la región de Tierra Colorada, un autobús ardió después de chocar de frente contra un tráiler y un camión de carga, con saldo de seis muertos FoFoto to Lenin Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 24

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre. Doce personas murieron y 20 resultaron heridas en dos accidentes ocurridos la mañana de este viernes en puntos distintos de la Autopista del Sol México-Acapulco, en los que cuatro vehículos quedaron calcinados, informaron fuentes gubernamentales.

Cerca de las 8 horas un autobús de pasajeros de la línea Estrella de Oro –procedente de Acapulco y con destino a la capital del país– chocó contra dos camiones de carga, con saldo de seis muertos y 20 lesionados.

La colisión ocurrió en el kilómetro 319 de dicha vialidad, en el entronque con la carretera que conduce a la región de Tierra Colorada. El autobús ardió después de chocar de frente contra un tráiler con placas 507-WH62-111 del Servicio Publico federal, que transportaba pinturas, y un camión de carga de la empresa Translima SA de CV el cual trasladaba productos farmacéuticos.

Los tres unidades resultaron destruidas y según la policía investigadora ministerial, murieron seis personas: cuatro en el sitio de la colisión y dos en el hospital del Seguro Social en Tierra Colorada, pero no proporcionó sus nombres.

Los 20 pasajeros lesionados fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de Chilpancingo y Acapulco.

Más tarde, a las 10:30 de la mañana, en el kilómetro 220 de la Autopista del Sol, a la altura del Puente Solidaridad, a unos 50 kilómetros de Chilpancingo, con dirección hacia Cuernavaca, una pipa de gasolina chocó contra una camioneta Toyota con placas de Guerrero.

Perdieron la vida las cinco personas que iban en la camioneta –dos mujeres y tres hombres– y otra persona, que al parecer es el conductor de la pipa. El camión cisterna se quemó totalmente.

En la camioneta se encontró una credencial a nombre de Miguel Ángel Salvador Valdez, con domicilio en el barrio del Camposanto, de la ciudad de Tixtla.