Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operan en el Metro 3 mil videocámaras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. 39

En la actualidad hay más de 3 mil cámaras de seguridad en andenes, talleres y áreas de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y a partir del 17 de diciembre habrá 2 mil 100 en superficie, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, y en 2010 se llegará a más de 8 mil, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante la inauguración de la Convención Nacional de Turismo, el mandatario aclaró que los estándares de calidad de las cámaras son muy similares a los que se tienen en los países más avanzados del mundo. Vamos a tener la tecnología para poder salvaguardar a todas las personas que nos visiten y a los que vivimos aquí, ése es el objetivo al que queremos llegar, resumió.

Antes del acto, el mandatario capitalino realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Control y Comando Norte (C2 Norte), el cual concentrará la operación de videovigilancia de las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.