Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golden Boy afirma que el filipino no quiere hacerse pruebas antidopaje

Para el promotor Arum, la pelea entre Pacquiao y Mayweather está cancelada
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. a13

Los Ángeles/Las Vegas. 22 de diciembre. Para el promotor Bob Arum, el combate histórico entre el estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, por el título mundial wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está cancelado, toda vez que el equipo del monarca se niega a someterse al examen antidopaje al estilo olímpico.

De su lado, Golden Boy Promotions, representante del estadunidense, desde el pasado martes informó sobre el riesgo que existía sobre la contienda, la cual probablemente dejaría la más alta derrama económica de la historia.

Pacquiao se ha negado a entregar una muestra para el examen antidopaje como había aceptado, previo al pleito acordado para el próximo 13 de marzo, en la ciudad del juego.

Tras conocer la versión difundida, Arum declaró que no nos oponemos a los controles de dopaje más extensivos, aunque ciertamente no son requeridos en Nevada, explicó, y agregó que estamos diciendo que ese examen de dopaje es invasivo y complicaría el entrenamiento de Pacquiao si se hace 30 días antes de la pelea.

El campeón Pacquiao había acordado realizarse exámenes de sangre antes de la conferencia de prensa inicial y luego del combate. Sin embargo, resolvió no entregar la muestra sanguínea a 30 días de la pelea, informó Golden Boy Promotions en un comunicado.

El grupo que respalda a Mayweather pretendía que se adoptaran procedimientos de dopaje del estilo olímpico –como exige la agencia respectiva de Estados Unidos–, que incluyen muestras aleatorias de sangre y orina antes y después de la pelea.

Arum sugirió que las demandas de controles por parte del estadunidense son la manera que tiene de eludir la contienda: Mi instinto me dice que Mayweather no quiere sostener el combate y esa es su excusa. Punto, afirmó el promotor.

El pleito entre Mayweather y Pacquiao, considerados los dos mejores boxeadores libra por libra del planeta, se programó tentativamente para el 13 de marzo, en el MGM Grand, en Las Vegas.