Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos volver a las competencias internacionales: Pardo

Alfonso Blanco, de la Liga de Ascenso, refuerzo del América
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. a15

El portero Alfonso Blanco es el tercer refuerzo del América, y al igual que Miguel Layún y Alonso Sandoval, no se trata de un jugador de renombre.

Proviene de la Liga de Ascenso, en la que perdió la final con Irapuato y llega a Coapa a préstamo por un año.

Aunque será arquero de recambio para suplir al seleccionado Guillermo Ochoa, y posiblemente al segundo en la lista, Armando Navarrete, quien aún no se recupera de una lesión, se dijo feliz de regresar a la primera división y al América, que es un equipo grande.

Consciente de lo que sigue, admitió que mientras esté él (Ochoa) será complicado, pero hay que estar preparado para que se me dé la oportunidad de jugar.

Sin embargo, el guardameta remarcó que le tranquiliza quedar en manos de Jesús Ramírez, quien fue su técnico en el Tri Sub-17, campeón mundial en Perú 2005.

Nos conocemos desde hace tiempo, me tiene confianza y lo demostró cuando estábamos con la selección. Lo aprecio mucho y estoy contento, sé que le gusta trabajar con los jóvenes, concluyó.

Blanco se reportará en Coapa este domingo, cuando el equipo vuelva a entrenar tras la pausa por la fiesta de Navidad.

Mosquera y Castro no volverán

Los que no regresarán serán Juan Carlos Mosqueda, quien se irá al Necaxa, a cambio de Alonso Sandoval, y José Antonio Castro, ya que Tigres hizo efectiva la opción de compra, según trascendió.

Foto
Para el mediocampista Pável Pardo lo único que existe en el club de Coapa es conquistar títulosFoto Notimex

Al concluir la práctica de ayer, donde el primer equipo venció 3-0 a la Sub-17 del club, Pável Pardo no dudó en señalar que hoy por hoy el objetivo primordial del América es ganar el Interliga para volver a las competencias internacionales.

Hubo un tiempo en que el equipo no clasificó ni tuvo torneos en el extranjero, pero su prestigio lo obliga a retomar ese camino. En este club la única cosa que existe es obtener títulos, aseveró.

Opinó que la Copa Libertadores, otros torneos internacionales y hasta una eliminatoria en la Conmebol serían buenos ejercicios para seguir creciendo en el ámbito de clubes.

Hace tiempo los equipos mexicanos están a buen nivel, destacó, antes de apuntar: “creo que México tendría que jugar una eliminatoria en la Conmebol para elevarlo más. Allí es cuando empezará a crecer el futbol nacional.

En la medida en que juguemos más copas Libertadores y podamos estar en todos estos torneos internacionales habrá un crecimiento en el balompié mexicano.

Este 2010, mientras Puebla y Monterrey se quedaron sin participar en la Copa Sudamericana por la decisión de los federativos nacionales de retirarse de torneos de Conmebol y el impedimento de la Concacaf al respecto, Chivas, San Luis y Morelia tienen asegurado su lugar en la justa continental.