Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gaitán sí irá al Veracruz; Morales no se enroló con ningún club

Pérdida de la categoría si un equipo no viaja a Estados Unidos: Bonilla
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. a13

Enrique Bonilla, director del área deportiva de la Federación Mexicana de Futbol, anunció ayer que el Puebla se presentará a cumplir con su compromiso en el torneo Interliga 2010, y recordó que la sanción para el club que no lo haga es la pérdida de la categoría.

Pese a la amenaza que la víspera hicieron los jugadores del conjunto de la franja –de no ir al Interliga, por un adeudo de la directiva con ellos–, Bonilla aseguró que la federación no temía que la cumplieran: Ellos son profesionales. Estamos conscientes de su calidad profesional y no le veíamos ningún problema.

Es más, en la reunión que tuvo ayer con Álvaro Flores, dirigente del Puebla, ni siquiera le preguntó lo que pasaba en el equipo, porque no sabíamos que había algún conflicto.

Explicó que Flores fue a presentar la documentación para los registros, como estaba establecido. No hubo nada anormal.

Aunque los Camoteros se negaron a entrenar por falta de pago, Bonilla dijo que en la federación no existe queja al respecto. Por lo mismo, no hubo ningún inconveniente para que el equipo pudiera hacer algún movimiento en el reciente minidraft.

No hay reclamación por parte de algún jugador ni del cuerpo técnico, entonces no hay por qué desconfiar, subrayó.

El directivo externó su sorpresa porque en algunos medios se publicó que el argentino Walter Gaitán no se arregló con el Veracruz para el siguiente torneo: No sé de dónde lo sacaron. Gaitán estaba preinscrito desde días antes y estará jugando con los Tiburones; sólo falta que traigan la respectiva documentación.

El que definitivamente no tenía ya ninguna posibilidad de enrolarse con otro club en el cierre de registros para los que participarán en el Interliga, era Ramón Morales, ya que Chivas no estará en la competencia, confirmó Bonilla.