Mundo
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chávez responde a Newsweek
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2009, p. 16

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que la fortaleza moral de la fuerza armada bolivariana hace imposible la opción de un golpe de Estado en el país, vaticinado por el semanario estadunidense Newsweek.

Tendrán que importar una fuerza armada para dar un golpe de Estado en Venezuela, advirtió el dignatario en el Palacio de Miraflores, desde donde envió un mensaje navideño a la nación.

Según el mandatario, sectores externos y de la oposición interna apuestan por esa variante para sacarlo del poder, como intentaron en 2002. Las declaraciones de Chávez responden a pronósticos emitidos en fecha reciente por Newsweek, fundándose –dijo el presidente– en su deseo y en el odio que nos tiene el imperialismo estadunidense que ellos representan, apuntó.

Si la derecha actuara de manera violenta contra la estabilidad del país, la respuesta de los militares y el pueblo sería contundente y legalmente implacable, aseveró Chávez. Si se les ocurre algo, el contrataque de nuestras fuerzas armadas y de nuestro pueblo será duro, aunque en el contexto de la Constitución, afirmó.