Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadunidense Roddick dejó fuera al chileno González

Cilic eliminó a Del Potro y Safina abandonó en Australia

Justine Henin sigue con paso firme y ya está entre las ocho mejores

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 3

Melbourne, 24 de enero. El argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos, quedó eliminado en Australia al caer ante el croata Marin Cilic, mientras la rusa Dinara Safina, segunda cabeza de serie, abandonó en octavos de final, por lo que fueron las sorpresas del día en el Melbourne Park.

La caída del argentino –número cuatro en la siembra–, frente a Cilic, decimocuarto clasificado, en cinco sets, con parciales de 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3, fue una de las mayores sorpresas desde el arranque del torneo australiano, aunque Del Potro, en baja forma física, dio señales de cansancio en sus tres primeros encuentros.

Fue un partido muy duro, otro más en cinco sets. Al final, después de más de cuatro horas en la cancha, el servicio fue decisivo. Ahora voy a volver a casa y a ver al médico, dijo el argentino tras la derrota.

Del Potro, quinta raqueta del orbe, se vio disminuido, en un duelo que tuvo que parar para recibir atención médica en el pie izquierdo.

En duelo de sembrados, el chileno Fernando González (11) sucumbió frente a Andy Roddick (7), por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2. El estadunidense tendrá como siguiente rival a Cilic.

Cuatro veces semifinalista en Melbourne y séptima raqueta mundial, Roddick tuvo muchas dificultades, en un duelo en el que logró resistir ante González, quien demostró un nivel de juego similar al que le había permitido llegar hasta la final en 2007.

Foto
La rusa Maria Kirilenko avanzó a cuartos de final luego de que su compatriota Dinara Safina abandonó el partido por una molestia físicaFoto Ap

En otra de las sorpresas de este día, pero en el tablero femenil, la rusa Dinara Safina, segunda sembrada, abandonó el partido que disputaba con su compatriota Maria Kirilenko, quien avanzó a los cuartos de final, para enfrentar a la china Jie Zheng, quien a su vez derrotó a la ucraniana Alona Bondarenko (31), en dos sets, por 7-6 (7/5) y 6-4, y es la primera tenista de su país que llega a estas instancias.

Safina estaba abajo 30-40 y 4-5 en el primer set, cuando al intentar dar un derechazo se golpeó la cabeza y dijo que no podía continuar jugando, salió rengueando y se tocaba la espalda.

La belga Justine Henin sigue con pasos firmes después de doblegar 7-6 (7/3), 1-6 y 6-3 a su compatriota Yanina Wickmayer. En la siguiente ronda se medirá con la rusa Nadia Petrova (19), quien la víspera había superado a Svetlana Kuznetsova.

Por otra parte, el tema de la seguridad en el Abierto de Australia volvió a los titulares, al trascender que la policía busca a un hombre que agredió sexualmente a una niña de 10 años que miraba una sesión de práctica del británico Andy Murray.

La policía además reveló que los croatas expulsados del lugar esta semana por realizar un saludo nazi e intentar causar disturbios, están vinculados a un grupo de hinchas de futbol de extrema derecha en Zagreb.