Capital
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste Mauricio Tabe en fallas del GDF

Pide legislador panista congelar tarifas del líquido hasta mayo
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2010, p. 33

Conforme pasan los días, han salido a flote los errores en el esquema tarifario del agua impuesto en esta ciudad para 2010, aseguró el diputado local, Mauricio Tabe, integrante de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que se pronunció por congelar los cobros del líquido durante los dos primeros bimestres de este año.

En declaraciones realizadas en la delegación Benito Juárez, el legislador panista puso como ejemplo las colonias 8 de Agosto, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes y San Simón Ticumac, de esta misma demarcación, las cuales fueron catalogadas como zonas altas, con lo que deberán pagar más por el consumo del agua, siendo que son de clase económica baja.

Tabe comentó que en sus estimaciones el Gobierno del Dsitrito Federal incluyó a más de 70 por ciento de las manzanas y colonias de esa demarcación como zona alta, sin que esa decisión se acompañara de la documentación o investigaciones que acreditaran que efectivamente esos lugares corresponden al nivel socioeconómico en que se les ubica.

Ante ello, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas para que se establezca una mesa de trabajo, en la cual puedan atenderse casos en los que las manzanas o calles fueron erróneamente clasificadas para el pago del agua.

Destacó que en tanto se corrigen esas anomalías, tanto en la Benito Juárez como en el resto de las demarcaciones territoriales, los usuarios del servicio de agua deberán pagar las cuotas que se les cobren, y ya después iniciar el procedimiento de reasignación.

Más adelante, el diputado capitalino añadió que ya ha establecido acercamiento con autoridades de Finanzas y esperaría que hubiera una atención a esas quejas de la población.

Incluso, durante el acto al que convocó en la San Simón Ticumac, en la Benito Juárez, acudieron personas que habitan algunas de las vecindades del lugar, y pidieron que se atienda su reclamo de que sus manzanas sean reclasificadas, pues son gente de bajos ingresos.