Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Godoy buscará este lunes recuperar el liderato y luchará por seguir en el primer circuito

River Plate y Rosario empataron sin goles, mientras Racing cayó 4-2 ante Arsenal en el futbol argentino
Foto
Gustavo Canales, del River Plate (centro) gana el esférico a los rosarinos Paul Ambrosi y Nahuel ValentiniFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 7

Buenos Aires, 7 de febrero. River Plate empató sin goles con Rosario Central y Racing sufrió una dolorosa caída como local (4-2) ante Arsenal, en los encuentros jugados esta noche, por la tercera fecha del torneo Clausura 2010 del futbol argentino, que tiene como líder temporal al Vélez Sarsfield.

En el estadio Monumental, y sin el estelar Ariel Ortega, marginado del plantel por problemas disciplinarios, el conjunto de los millonarios debió conformarse con la igualada, en un partido de escasos matices.

Por la noche, Racing Club perdió 4-2 con Arsenal, en un encuentro en el que la Academia estuvo dos veces al frente en la cuenta, pero en la parte final pagó un alto precio por sus errores defensivos.

Franco Jara, al minuto 25, Diego Galván (73) y Mauro Obolo (85 y 89) convirtieron los goles para el triunfo del modesto equipo de Sarandí, mientras Matías Cahais (8) y Gabriel Hauche (60) convirtieron para Racing.

Previamente, Estudiantes superó merecidamente 2-0 a San Lorenzo y trepó al segundo lugar en la tabla de posiciones, a un punto del Vélez Sarsfield.

Las anotaciones del equipo pincharrata, campeón de América, fueron anotados por el goleador Mauro Boselli al comienzo del partido (primer minuto) y por el armador Juan Sebastián Verón (45), la figura de la tarde en el estadio de Quilmes, donde el ganador hizo de local.

El equipo que conduce Alejandro Sabella fue superior a los visitantes en un primer periodo, en el que concretó las diferencias en el marcador y tuvo que soportar en el segundo tiempo una voluntariosa reacción de los santos.

Pero la posterior expulsión del zaguero sanlorencista Gastón Aguirre, por juego brusco, marcó un nuevo punto de inflexión que dio lugar a un último cuarto de hora con Estudiantes dominando el juego prácticamente a voluntad.

También este domingo, el campeón del Apertura 2009, Banfield, cayó de visitante 2-1 ante Chacarita Juniors, que celebró ruidosamente el triunfo por lo que los puntos significan para su esfuerzo por conservar la categoría.

Banfield abrió el marcador por conducto de Christian García (10) y después anotaron por los funebreros Lisandro López (49) y Facundo Parra (55), con destacada actuación.

La tercera fecha del torneo se completará este lunes con dos partidos: Atlético Tucumán ante Huracán y Godoy Cruz contra Independiente.

El sorprendente Godoy Cruz intentará ganar su tercer partido consecutivo, cuando reciba en su estadio a Independiente, para recuperar el liderato del torneo y permanecer en el primer circuito.

Hay que seguir partido a partido, indicó Omar Osad, técnico del Godoy. El grupo está herido con relación a lo que sucedió en el campeonato pasado. Se encuentra en una situación en la que no debería estar, agregó.