Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Atlético de Madrid empata 1-1 en su visita al Racing y continúa sin levantar

Con autogol de Álvaro Negredo, quien fue expulsado, Sevilla cae 2-1 ante Zaragoza

En emocionante encuentro, el Athletic de Bilbao remonta el marcador y gana 3-2 al Xerez

Foto
Frederic Kanouté, del Sevilla, gana el balón a Eliseu Pereira dos Santos, del ZaragozaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 9

Madrid, 7 de febrero. El Sevilla (quinto) perdió 2-1 en cancha del Zaragoza debido al gol en contra del delantero internacional Álvaro Negredo, quien además fue expulsado por conducta violenta, este domingo en la fecha 21 de la liga española.

Negredo, procedente del Almería como el fichaje más caro del club andaluzs (15 millones de euros), introdujo el balón en su propia red en el minuto 40 de acción, y después golpeó al italiano Matteo Contini en el minuto 81 para ver la cartulina roja. Casi al final del encuentro, el lituano Marius Stannkevicius también fue expulsado, con lo cual el Sevilla terminó el partido con nueve jugadores.

Contini adelantó a los aragoneses con un gol en el minuto 31, pero fue rápidamente contestado por el Sevilla mediante un tanto del maliense Frederic Kanouté.

El técnico de los visitantes, Manolo Jiménez, reservó a nueve titulares debido a que el miércoles enfrentará al Getafe en la Copa del Rey.

Por el Zaragoza jugó todo el duelo el chileno Humberto Suazo, ex delantero del Monterrey.

Con esta derrota, el Sevilla ya contabiliza siete partidos perdidos durante la temporada y desciende a la quinta posición de la tabla, superado por el Mallorca, que derrotó 1-0 al Villarreal en casa, gracias al gol marcado por el defensa central portugués Nunes y se coloca en puestos de Liga de Campeones.

Por otra parte, el Deportivo La Coruña empató 0-0 frente al Málaga, con lo cual se queda a dos puntos del cuarto puesto. El mexicano Andrés Guardado no jugó por estar lesionado.

En el estadio San Mamés, el Athletic de Bilbao remontó el encuentro ante el Xerez, que terminó 3-2. Por los locales Fernando Llorente (64 y 86) hizo doblete y Munlaín abrió el marcador al segundo minuto de acción. El Xerez anotó por conducto de Vicente Moreno (10) y Bermejo (41).

En tanto, Atlético de Madrid (duodécimo) empató 1-1 en su visita al Racing (undécimo) en Santander y sigue penando en la mitad baja de la tabla.

En el estadio del Sardinero de la capital cantabra, el uruguayo Diego Forlán (24) abrió el marcador para los Colchoneros y Coles (36) empató para el anfitrión.

El Almería logró un triunfo de 3-1 como local ante Sporting, pese a sufrir una expulsión tempranera. Chico recibió la tarjeta roja luego de impedir un gol con la mano, por lo que además se marcó un penal, convertido por Diego Castro, al minuto 13, que puso adelante a los de Gijón.

Sin embargo, los dirigidos por Lillo reaccionaron con tantos de Albert Crusat (15), Domingo (43) y Guihllerme (81). El Sporting terminó con nueve jugadores, al ser expulsados David Barral (80) y Gregory (82).

El Barcelona consolidó el sábado su liderato en la liga española, tras ganar al Getafe (2-1), y sigue con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que derrotó 3-0 con comodidad al Español.

El conjunto catalán se impuso en un gran partido del argentino Lionel Messi, quien marcó el primer tanto y dio la asistencia en el segundo a Xavi Hernández, en un duelo que el líder terminó con nueve hombres por las expulsiones de Piqué y Rafael Márquez.

Por su parte, el Real Madrid venció con dos tantos en la primera media hora del lateral Sergio Ramos, en el minuto 5, y del brasileño Kaká, en el 29, y un tercero del argentino Gonzalo Higuaín al final (90), quien regresó a la actividad después de tres semanas de baja por una rotura fibrilar.

Asimismo, el Valencia también reforzó su tercera plaza, luego de triunfar cómodamente 2-0 contra el Valladolid; amplió a seis puntos su ventaja sobre el Sevilla.

Messi se mantiene en el liderato de goleo, con 16 tantos, uno más que David Villa, del Valencia.