Estados
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peligran 38 escuelas en Tlaxcala
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 32

Tlaxcala, Tlax., 7 de febrero. El director de Planeación Educativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Abel Mendoza Ochoa, informó que 38 planteles de nivel básico presentan fallas riesgosas en su infraestructura, por lo que se incorporaron a un padrón para sustituir las partes afectadas.

Añadió que mil 141 edificios que albergan mil 322 planteles, la mayoría en turno matutino y algunas en el vespertino, pueden resistir contingencias climáticas como las ocurridas la semana pasada a consecuencia del frente frío 29.

La primaria Mariano Sánchez, en Tepehitec, municipio de Tlaxcala, fue evacuada la semana anterior debido a que varios salones y la dirección del plantel no resistieron las precipitaciones y parte de su estructura se vino abajo.

Según Mendoza Ochoa, algunas de las 38 escuelas en riesgo tienen más de 30 años; podrán ser remozadas con el presupuesto que se asigne a la entidad como parte del Programa General de Obra 2010, pero aún se espera respuesta de la Federación.

Por otro lado, mencionó que hasta la primera quincena de enero se habían impermeabilizado al menos 16 escuelas a fin de evitar riesgos.