Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo rescatable es que seguimos invictos, considera Efraín Juárez

Distracciones y falta de concentración afectan el funcionamiento de Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. a13

Las distracciones y la falta de concentración han sido los factores principales que han mermado en el funcionamiento de Pumas, que acumula cuatro empates seguidos, racha que el plantel espera frenar mañana cuando visite a Gallos Blancos de Querétaro.

Apenado por la grave falta circunstancial que hizo el domingo al provocar el penal que le costó el empate (1-1) a su equipo contra Estudiantes, Efraín Juárez consideró que lo más rescatable del cuadro auriazul es que seguimos sin perder y estamos invictos, con sólo una victoria en las cinco fechas del torneo Bicentenario.

No obstante, el defensa consideró que al cuadro del Pedregal las distracciones le están costando las victorias y terminar igualados, cuando ellos han manejado el partido y tienen mayor posesión del balón, pero eso no significa caer en el conformismo.

Agregó que en el vestidor nadie está contento por los recientes empates (con Cruz Azul, Toluca, Tigres y Estudiantes), porque a pesar de que se esmeran en proponer los encuentros, al final pierden ritmo y las cosas no resultan como esperaban.

Juárez y Martín Bravo atendieron a los reporteros ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria. El argentino, aunque primero dijo estar preocupado por no poder anotar, después corrigió, al señalar que eso no le quita el sueño, porque siempre me acuesto a dormir pensando que voy a hacer un gol.

Restó importancia a los abucheos que recibió el equipo, principalmente él, cuando fue relevado en el segundo tiempo. La gente, cuando te va bien, te apoya, y cuando estás mal, te abuchea, pero no hay que darle importancia a esas cosas, manifestó.

–¿Qué te preocupa?

–Hay que trabajar en la concentración del equipo, (el domingo) empezó muy bien, con muchas ganas, se generaron jugadas, cayó el gol y después de la expulsión nos relajamos y no fue lo mismo, creo que debemos ser más conscientes en cada partido y valorar lo que hacemos, la ventaja, ser más maduros.

Bravo y Juárez coincidieron en que se deben corregir algunas fallas, porque no les gusta ir sumando de punto en punto, cuando el objetivo es obtener las tres unidades, máxime ahora, que habrá doble jornada: con Gallos, el miércoles, y el domingo recibirán a los Potros del Atlante.

Del equipo de Carlos Reinoso, ambos jugadores manifestaron que será un duelo difícil y duro.