Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conecta con la onda que tenemos como banda, comenta Aboo, vocalista y compositor del grupo

Abominables musicalizará en vivo la película El Sheik en la Cineteca Nacional
Foto
Rodolfo Valentino en un fotograma de la cinta de 1921
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. a11

Cuando le dieron a escoger entre varias películas mudas cuál quería musicalizar en vivo, el grupo Abominables eligió El Sheik, la clásica de 1921 que es más recordada por su protagonista, el actor italiano Rodolfo Valentino. Conecta con la onda que tenemos como banda, explicó en entrevista Aboo, vocalista y compositor de Abominables.

Muchos grupos del nuevo romanticismo (de finales de los años 70 y principios de los 80 del siglo pasado, en Gran Bretaña, ) fueron influidos por cintas como ésta, dijo Aboo. Rodolfo Valentino sería como Brian Ferry, de Roxy Music, en sus inicios.

El Sheik será musicalizada en vivo como parte del ciclo Bandas sonoras: cine mudo a ritmo de rock, en la Cineteca Nacional.

Será la primera vez que los integrantes de Abominables (www.myspace.com/abominablesoficial), Aboo, Zette (batería y coros), Tammy (bajo y coros), Monny (guitarra y coros) y Lauren (teclados y coros) le ponen música a un filme. Algunas de las piezas son composiciones nuevas, mientras otras son adaptaciones. Aboo (voz y teclados de Las Víctimas del Doctor Cerebro) contó que él hizo las composiciones iniciales y luego cada integrante hizo arreglos para su instrumento y entre todos montaron las canciones mientras veían la cinta. Incluimos sintetizadores más viejos y le dimos otro uso a los instrumentos, siguió Aboo. Adelantó que durante las funciones intercambiarán instrumentos.

El resultado es un sonido frío, electrónico, muy oscuro, muy espacial. ¿Frío y oscuro en el desierto? El desierto puede ser extremadamente frío, desolado. Quisimos reflejar ese lado de las personas que viven en las caravanas. Un ambiente de soledad, explicó el músico.

Se vestirán para la ocasión. Será algo así como El Sheik conoce a Flash Gordon, dijo Aboo.

El Sheik, musicalizada en vivo, se proyectará el sábado 27 de febrero a las 16:30, 18:45 y 21 horas en la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net). Entrada: 80 pesos.