Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gladiadores siguen sin despuntar con Ambriz como técnico

Sufrido triunfo del Cruz Azul en San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. a20

San Luis Potosí, SLP, 6 de marzo. Cruz Azul sufrió, pero rescató la victoria 2-1 frente al San Luis y llegó a 14 puntos en el grupo tres, mientras los Gladiadores siguen sin despegar con el estratega Ignacio Ambriz y se quedaron con siete unidades en el primer sector.

Las anotaciones celestes fueron obra de Emanuel Villa, al minuto 43, y de Jaime Lozano, al 49, mientras el panameño Blas Pérez descontó, al 79.

San Luis arrancó muy revolucionado. Gonzalo Pineda se perdió la primera gran oportunidad, al quedar solo frente al portero y precipitarse en su disparo. Cruz Azul respondió con un centro de Christian Chaco Giménez hacia el área, donde Maximiliano Biancucchi remató con la cabeza, a pesar de la marca de Óscar Mascorro, y falló por muy poco.

Luego, Braulio Luna cobró una falta en los límites del área, pero su disparo de zurda se fue por encima de la meta que hoy estuvo custodiada por Jesús Corona, quien regresó a la titularidad y devolvió al banquillo a Yosgart Gutiérrez.

El portero local Carlos Trejo lució en gran atajada al minuto 32, cuando El Chaco disparó hacia su poste derecho. En la siguiente arremetida, Lozano cedió el balón a Villa, quien sirvió a Biancucchi, cuyo remate fue directo a las manos del arquero.

La Máquina inauguró el tablero al minuto 43, con anotación de Villa, tras centro de Gerardo Torrado. El Tito con la cabeza le dio dirección a la pelota para colocarla lejos de la posición de Trejo.

Para el complemento, Ambriz metió a Alfredo Moreno y sacó a Víctor Lojero, pero recibió un cubetazo de agua helada con el segundo tanto cementero. Gerardo Torrado dejó pasar un centro que llegó a Lozano y el zurdo ex puma esta vez definió con la diestra.

Enrique Meza sacó a Biancucchi e ingresó al contención Christian Riveros para responder al movimiento de Ambriz, quien minutos antes había relevado a Ignacio Torres por el atacante Diego de la Torre.

Al 79 de acción San Luis descontó con anotación de Blas Pérez tras un rechazo de Corona.