Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una victoria hoy asegura la salvación de Gallos Blancos

En su cumpleaños, Reinoso desea derrotar al América
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. a22

El Azteca es mi casa, ahí nací, ahí voy a morir y ahí van a tirar mis cenizas, pero el compromiso de esta tarde es del Querétaro, los muchachos han luchado desde que yo llegué y con mucho orgullo, afirmó el técnico Carlos Reinoso, quien le gustaría festejar su cumpleaños 64 venciendo nada menos que al equipo de sus amores: el América.

Además, también anhela salir del coloso de Santa Úrsula con la victoria, ya que eso significaría la permanencia de Gallos Blancos en el circuito de la primera división, y aunque le duela enfrentar al equipo donde brilló en la década de los 70 del siglo pasado como jugador y el cual dirigió en la temporada 1983-84, su compromiso está en sacar adelante al conjunto queretano.

Hemos hecho 30 puntos (desde que tomó el timón en la temporada anterior), menos los dos que nos quitaron el sábado (por culpa del árbitro Marco Rodríguez, quien dio siete minutos de compensación y Santos empató 1-1 al Querétaro), pero estamos haciendo un gran esfuerzo. Venimos a jugar de igual a igual. Yo cumplo años, pero podemos cumplir muchas cosas. Los muchachos están convencidos y yo también de que podemos ganar, dijo el chileno naturalizado mexicano a su llegada al hotel de concentración en el sur de la capital.

–¿Al grupo lo nota tranquilo, nervioso, ansioso?

–No qué va, si tienen más edad que yo (bromeó). Todos son jugadores con mucha experiencia y tenemos jóvenes que deben ir aprendiendo de estas cosas. Pero es un partido más. Nosotros venimos como fuimos con Jaguares, Puebla, Atlante, y buscamos los tres puntos.

Para el presidente de la escuadra, Ulises Zurita, Reinoso ha sido la bujía del equipo, por lo que ya están en pláticas para renovarle el contrato y sólo será cuestión de que nos sentemos y lo solemnicemos, porque está muy a gusto con la armonía y la unión que ha logrado transmitir El Maestro con sus dirigidos.

Consideró que si se logra el triunfo contra un rival de jerarquía como es el América, será importantísimo para la causa y la salvación, del Querétaro.

Resaltó que aunque Carlos va a enfrentar al equipo de su vida en el día de su cumpleaños, esperemos celebrarlo doblemente, porque nosotros vivimos al día, tenemos la simpatía de la afición y un equipo que ha hecho un gran esfuerzo gracias a él.

Otro ex americanista, Germán Villa, sólo tiene en mente vencer al cuadro de Coapa, porque eso significaría la salvación de Gallos, que se encuentra en una situación adversa, más allá de estar pensando en la camiseta que portó como capitán de las Águilas.

No desaprovechó la oportunidad para ironizar sobre Marco Rodríguez, a quien le agradeció que por ser nuestro amigo y el mejor árbitro que hay en México, Querétaro no se salvó y ahora tenemos que luchar y hacer un juego importante en el Azteca.

Al mismo hotel también arribó el Puebla con un silencioso José Luis Sánchez Solá. Los jugadores cerraron filas en su apoyo, aun cuando todos saben del conflicto entre el Chelís y la directiva, lo cual afecta al equipo, aceptó Álvaro González, en víspera del partido ante un rival complicado, como Pumas.