Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La mexicana Mariana Juárez retiene cetro mosca del CMB

Canelo Álvarez noquea en el tercer round a Brian Camechis
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. a35

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 6 de marzo. El mexicano Saúl Álvarez siguió su demoledor paso y noqueó en el tercer round al estadunidense Brian Camechis, en el combate estelar por el título welter de Norteamérica del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el palenque de la feria de esta ciudad.

En el segundo giro, impulsado por los gritos de “¡Canelo! ¡Canelo!”, el mexicano envió en dos ocasiones a la lona a Camechis tras castigarlo con poderosos golpes al rostro. La primera caída fue con un gancho de izquierda al cuerpo y remató con derecha a la cara.

El estadunidense se reincorporó tras la cuenta de protección del réferi sólo para recibir un volado de derecha a la quijada que lo derribó otra vez ante la algarabía de los fanáticos, pero sonó la campana en un respiro para Camechis.

El desenlace fue en el tercer episodio. Álvarez conectó un volado de izquierda que impactó en la mandíbula de Camechis, quien cayó al enlonado de espaldas, visiblemente lastimado, lo cual obligó al tercero sobre la superficie a decretar el nocaut a los 29 segundos.

En Rosarito, Baja California, la mexicana Mariana Juárez ganó por decisión unánime en 10 asaltos a la panameña Abigail Villar para retener la corona interina de peso mosca del CMB.

Mientras, en Uncasville, Connecticut, el estadunidense Devon Alexander venció este sábado por nocaut en el octavo asalto al colombiano Juan Urango y lo despojó así del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en los superligeros.

Con el triunfo, Alexander, quien envió a la lona a su oponente con un gancho al mentón a los 2 minutos y 16 segundos del octavo capítulo, unificó la corona de la FIB y el CMB, además de mantener lo invicto en su carrera profesional en 20 salidas.