Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Artistas emplean ejército de cirujanos, maquillistas y modistos

Maratón de especialistas de belleza para la fiesta del Óscar
Foto
Una mujer descansa sobre el gran rollo de la alfombre roja que dará la bienvenida a los artistas e invitados a la edición 82 de la entrega de los premios Óscar que se realizará hoy domingo en el Teatro KodakFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. a10

Los Ángeles, 6 de marzo. La alfombra roja lleva ya desplegada un par de días, pero a los artistas que desfilarán sobre ella les ha tomado meses, en los casos más extremos, preparar su cuerpo para lucir sus mejores galas mañana domingo en la cita anual más importante de la industria del cine.

Muchos actores y actrices nominados, e incluso el personal detrás de las cámaras como productores y directores, acudirán a la gala número 82 de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas después de haber pasado por una larga transformación física a manos de expertos como cirujanos plásticos, maquilladores y diseñadores.

De acuerdo con el cirujano plástico David Sayah, especializado en botox, quien lleva años atendiendo celebridades en su consultorio de Beverly Hills, la preparación para los Óscar comienza casi un año antes de la ceremonia.

Muchos actores y actrices se hacen las cirugías más complicadas, como un estiramiento de piel o una reconstrucción del cuerpo justo después de Cannes y cuando llegan los Golden Globes se hacen procedimientos pequeños como meterse botox o tratamientos láser para las arrugas, aseguró Sayah.

Hollywood quiere tener piel nueva para la ceremonia del 7 de marzo, por eso los salones de belleza y spas más cotizados esta semana experimentan el volumen más alto de clientes del mundillo. De hecho, muchos locales cierran sus puertas al público. Es el caso de Frederick Fekkai, uno de los salones con mejor reputación en ese aspecto, ubicado en la prestigiosa Rodeo Drive de Beverly Hills.

Por su parte, Sayah asegura que el periodo de más trabajo para él fue hace un mes, cuando todo el mundo se estaba sometiendo a tratamientos.

Muchos artistas saben que los van a nominar y se hacen las cirugías con anticipación, pero no tengo sólo grandes celebridades, sino personas de producción, personas detrás de las cámaras. Todos quieren consentirse y lucir bien para esa noche y así conseguir mejores trabajos, indica este experto.

Tanto hombres como mujeres se preocupan de su apariencia física. Sin embargo, los tratamientos de belleza para los varones son diferentes. Con los hombres tengo que tener cuidado de no hacerlos lucir demasiado femeninos. No pueden verse perfectos, por eso se les deja una que otra arruga. Las mujeres deben tener una apariencia suave, mientras que ellos deben lucir rudos, apunta Sayah.

A pesar de que este médico asegura tener entre sus clientes a 25 por ciento de los artistas nominados, no quiso mencionar nombres. Respetamos la privacidad y no puedo alardear de mi trabajo, dijo.

Encuentro de la moda

La tecnología en las ciencias de la belleza avanza cada vez más, las celebridades acuden a estos expertos para que su saludable cuerpo interior coincida con su apariencia exterior. Sin embargo, hoy día la idea no es quitarse todas las arrugas y quedar con el rostro paralizado. Los artistas buscan retoques más discretos.

Después de las cirugías viene el maquillaje y ahí es cuando Nick Barose, un reconocido maquillador de celebridades, comienza su maratón. Unos días antes de la gala sus clientes comienzan a realizarse limpiezas faciales y autobronceados.

Este artista, entre cuyos clientes figura Brooke Shields y Anne Hathaway, cree que este año en la alfombra roja se van a ver colores brillantes en los labios como el rojo, el naranja y el rosado.

En la alfombra roja hay mucho maquillaje. Los Óscar siempre han sido un encuentro de moda. Nuestro trabajo es hacerlos lucir bien, señaló Barose.