Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero de Pumas dijo que lo motiva enfrentar al Chicharito

Pikolín: no podemos garantizar el espectáculo, pero sí la entrega

Ante Chivas debemos hacer nuestro mejor futbol y ganar, dijo Bernal

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. a15

Por la forma de jugar de Chivas y Pumas, por su juventud y rapidez, son altas las probabilidades de que sea un gran espectáculo el de esta noche en el estadio Jalisco, afirmó el zaguero auriazul Marco Antonio Palacios.

Dijo que no podía atreverse a garantizarlo, pero sí aseguró que habrá mucha entrega, tanto de ellos como de nosotros.

El Pikolín señaló –durante la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario– que lo motiva mucho este encuentro y enfrentar a Javier Chicharito Hernández “convertido en el jugador del torneo. Los números lo dicen, sus goles y su convocatoria al Tri. Para mí será motivante marcarlo, que no anote. Es mi trabajo y espero cumplirlo bien”.

Para él, Guadalajara será un excelente parámetro y espera confirmar esta buena racha que llevamos, traernos los tres puntos y apretar en el grupo, que está muy cerrado. No podemos darnos el lujo de perder.

El cuadro de la UNAM marcha en el segundo lugar del grupo tres, con 16 puntos, dos menos que el puntero Santos. En el tercero está Cruz Azul (14), Tigres (nueve), y Estudiantes y Atlante están en el fondo, con cinco cada uno.

Interrogado sobre si los del Pedregal llegan en mejor momento que el cuadro tapatío, Palacios estimó que no: Creo que los dos llegamos en buen momento. Lo de Chivas con Jaguares (la jornada anterior) fue una mala tarde. Pienso que ellos tienen buen nivel, igual que nosotros.

En relación con la racha de 28 años que tienen sin poder superar a los rojiblancos en el Jalisco, señaló: A lo mejor a algunos de mis compañeros no les interesa, a otros tal vez sí. Al fin y al cabo son estadísticas que están ahí y lo importante es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha.

El portero Sergio Bernal, mientras tanto, indicó que para ellos cada domingo, cada semana es un examen, y hoy deberán hacer su mejor futbol y ganar. Recordó que llevan tres partidos en los que vamos mejorando y debemos hacerlo, más esta noche.

Sobre la designación del árbitro Julio David Escobar para dirigir el partido, dijo que no les inquieta: Nosotros dejamos de lado el tema del arbitraje. Ellos hacen su trabajo y nosotros el nuestro, y esperemos hacerlo de la mejor forma.