Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chucho observa bien a su equipo; este sábado visita al Atlante

América se pone como meta vencer a Tuzos, Puebla, Jaguares y Monterrey
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. a15

Pachuca, Puebla, Jaguares y Monterrey están en la mira de las Águilas rumbo a su segunda liguilla consecutiva. Son partidos que debemos ganar a como dé lugar, sí o sí, señaló ayer el técnico Jesús Ramírez, quien afinó detalles para el partido de este fin de semana en Cancún, ante Atlante.

El timonel hace cuentas e identificó los partidos de las jornadas 11, 12, 14 y 16 como clave ante los rivales señalados, pues son integrantes del grupo dos, contra quienes pelea por una mejor posición en el sector. Al único que ha enfrentado de esa llave es a Morelia, que lo venció 2-0 en la fecha dos.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de Coapa, donde el equipo cerró su preparación para la visita de este sábado a los Potros, Chucho dijo estar de acuerdo con Pável Pardo, quien observó que con 14 puntos más estarían en la liguilla por segunda ocasión consecutiva.

Ramírez sostuvo que el América debería tener una cosecha más productiva de lo que hasta ahora marcan los números. No obstante, advirtió que si en la jornada décima vencen a los azulgranas, “nos meteríamos de lleno en la búsqueda de la clasificación.

Es fundamental ganar los tres puntos. Ahorita nuestra concentración está en Atlante. Veo al equipo bien, con muchos deseos de ganar, convencido desde que empezó el torneo, aunque de repente no nos salieron las cosas, recalcó.

Admitió que tras el incidente del paraguayo Salvador Cabaña, el equipo tuvo algunos altibajos cuando empezó a buscar sustitutos, “pero en general siempre lo vi bien, a pesar de las bajas por lesiones. Poco a poco se ha ido encontrando el funcionamiento, con base en las características diferentes de otros jugadores, como Tony López y Daniel Márquez, y vamos de menos a más”.

El timonel reconoció que Atlante es un adversario que suele complicársele, como en la anterior derrota de 3-1: en dos, tres descuidos recibimos goles y no pudimos remontar, pero hoy ve un panorama más favorable: llegamos en circunstancias diferentes.

No minimiza al rival, pese a su mal paso. Además, recordó sus afectos por ese equipo en el que comenzó a dirigir fuerzas básicas, y sostuvo que los pupilos de José Guadalupe Cruz tienen buen funcionamiento, pero pase lo que pase iremos por el triunfo.

Sobre la crítica de que el América bajo su batuta no ha mantenido una alineación constante y recurre siempre a algún cambio, el timonel explicó que no hace caso a esos comentarios, pues prefiere estar atento a la adaptación de los jóvenes en el equipo.

Una vez más habló de lo positivo que ha resultado la incorporación de ellos y espera que el máximo provecho se note tras la fecha 14, cuando se quede sin seleccionados.