Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En lo que va de 2010, 24 menores desaparecidas en Ciudad Juárez
Foto
Familiares y amigos de Minerva Torres Abeldaño –joven desaparecida en 2001–, durante una manifestación en la capital de Chihuahua, en 2005. Los restos de la víctima fueron localizados y ocultados durante dos años por la Procuraduría General de Justicia del Estado Fot Foto o Miroslava Breach Velducea

Los dos casos más recientes, el 11 de marzo; todas eran estudiantes, delgadas y de estatura media

En 2009 se reportó extravío de 258 mujeres; de ellas, 230 fueron localizadas: subprocuraduría

Rubén Villalpando
Por alta contaminación del río Santiago, en Jalisco, la muerte de un menor en 2008, confima la CNDH

Pide a la Conagua resarcir daños a familiares y advertir sobre la peligrosidad de las aguas

Prohíbe el CEE de Sinaloa uso de marcas comerciales en campañas

El PRI se aliará con PVEM y Panal en cinco de 9 municipios de QR

Mauricio Ferrer
Javier Valdez, Claudio Bañuelos y Hugo Martoccia
Nava pide a panistas apoyar alianza con el PRD en Durango

Pronto se definirá coalición con Acción Nacional en Quintana Roo y en Sinaloa: Jesús Ortega

Oaxaca: Gabino Cué y Eviel Pérez inician proselitismo

Oaxaca, Oax., 13 de marzo. Gabino Cué Monteagudo y Eviel Pérez Magaña, precandidatos de las coaliciones Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y Convergencia) y Por la transformación de Oaxaca (PRI y PVEM), respectivamente, iniciaron hoy precampañas por la gubernatura.

G. Saldierna y A. Cruz
Octavio Vélez y Agustín Galo
Retornan a Huixtán 9 familias evangélicas
Incendio en Edomex daña 400 vehículos

Ayer de las 15 a las 18 horas, bomberos de los municipios mexiquenses de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, sofocaron un incendio que dañó 400 vehículos y 150 motocicletas en el corralón de la Secretaría del Transporte y la Agencia de Seguridad Estatal del ejido naucalpense de Rincón Verde. Mientras frente a las bajacalifornianas Islas Coronado, hasta cien elementos de la Secretaria de Marina extinguieron en cinco horas el fuego en un barco carguero que navegaba frente a las costas de Tijuana.

Elio Henríquez, corresponsal
Silvia Chávez y Antonio Heras, corresponsales
Piden a empresario no construir estadio en NL

Monterrey, NL. Por escrito, cientos de vecinos y representantes del Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora demandaron a José Antonio Fernández Carvajal, presidente del Grupo Femsa, que desista de construir un estadio de futbol al equipo Rayados de Monterrey en el área natural de Ciudad Guadalupe. Durante un acto frente a la planta cervecera del corporativo colgaron letreros con sus consignas en el llamado árbol de los agravios, mientras el notario público José Martínez González daba fe y personal contratado por la empresa videogrababa la protesta.

Inicia ciclo agrícola en la Comarca Lagunera

Lerdo, Dgo. El ciclo primavera-verano 2010 de la Comarca Lagunera incluye 34 mil 227 hectáreas agrícolas de Durango y 35 mil 812 de Coahuila, e inició ayer con la apertura de las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, que proveerán mil cien millones de metros cúbicos de agua del río Nazas a la mayor superficie cultivada en la zona desde 1994, cuya siembra de algodón abarcará 29 por ciento del total ante el previsible descenso de las extensiones forrajeras, informaron fuentes oficiales.

David Carrizales, corresponsal
Julio Ramírez, corresponsal