Capital
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 38

Remiten a 615 choferes por el alcoholímetro

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió a 615 automovilistas ante diversos juzgados cívicos por rebasar los límites de alcohol en la sangre permitidos por el programa Conduce sin alcohol. Además, con el apoyo del juzgado cívico itinerante 49 conductores fueron enviados de forma directa al Centro de Sanciones Administrativas. Del jueves 11 hasta la madrugada de ayer, 11 mil 47 entrevistas fueron efectuadas, se aplicaron mil 943 pruebas de alcoholemia, tras las cuales 393 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares. Por tercera ocasión el juzgado cívico móvil participa en la aplicación del programa Conduce sin alcohol con el apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, con lo que en el propio punto de revisión se determinan las horas de arresto que debe cubrir un infractor y con ello se combate a los llamados coyotes.

Detienen a clonador de tarjetas bancarias

Tras colocar un aparato para clonar tarjetas de crédito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aprehendieron a un presunto defraudador, quien fue denunciado por el apoderado legal del grupo financiero de Scotianbank. Los hechos ocurrieron en la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, alrededor de las 8:15 horas, cuando un sujeto ingresó al cajero automático de la sucursal ubicada en la esquina de avenida Taxqueña y calzada de Miramontes, donde colocó un aparato para clonar tarjetas de crédito y débito. El operador de la cámara de vigilancia de la institución bancaria observó lo sucedido y lo comunicó al apoderado legal de la empresa, quien alertó a la policía capitalina, la cual detuvo a Vicente Cortés González, de 39 años de edad, a quien le incautaron una lija, hilo cáñamo, pegamento de contacto y pinzas para depilar.

Exigen a César Nava cumplir promesas

Varias decenas de vecinos de la delegación Benito Juárez se reunieron ayer al mediodía en la explanada de la delegación y en el cruce de la avenida Universidad y Zapata e Insurgentes sur y Félix Cuevas para exigir al dirigente nacional del PAN, César Nava, cumplir con los compromisos que adquirió en campaña. Los inconformes exigieron a Nava que cumpla sus compromisos, como las reuniones vecinales que ofreció llevar a cabo para conocer directamente los problemas de los habitantes de Benito Juárez que, comentaron otros ciudadanos, son el suministro de agua potable, el robo de vehículos, la inseguridad pública, falta de alumbrado en algunas colonias y retrasos en la recolección de basura, entre otros.