Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos fijaron en 25 partidos su racha sin perder en el estadio Nemesio Diez

Cruz Azul se impuso y frenó el invicto del Toluca en su cancha

Sinha se convirtió en el villano de los choriceros al fallar un penal

Asumo 99 por ciento de la derrota, dijo el atacante

Se aplicará una sanción económica a Corona por mentir: Billy Álvarez

Foto
El argentino Biancucchi tuvo una destacada actuación en la Bombonera; dio pase para uno de los goles de Villa y colaboró con una anotaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 2

Toluca, Méx., 14 de marzo. Cruz Azul ganó 3-2 y acabó con la imbatibilidad de unos Diablos que fijaron en 25 partidos su racha sin perder en el estadio Nemesio Diez, donde Sinha se convirtió en villano al fallar un penal, mientras por los Cementeros brilló la dupla Biancucchi-Villa.

Celestes y escarlatas se enfrascaron en un vibrante y reñido choque que acaparó la atención del público de principio a fin. Los goles de la visita fueron marcados por Emanuel Villa, a los minutos 16 y 81, y por Biancucchi al 61.

Por los locales anotó el chileno Raúl Mancilla (27) y Sinha marcó el segundo (36), pero falló una pena máxima al 76.

Los pupilos de Enrique Meza, quien hizo tres veces campeón al Toluca, ofrecieron una de sus mejores actuaciones y dieron señales alentadoras rumbo a la recta final del torneo regular, sobre todo por el buen entendimiento que mostraron los argentinos Villa y Biancucchi (primo del barcelonista Lionel Messi), así como el portero tapatío José de Jesús Corona, quien atajó el tiro de Sinha desde los 11 pasos.

La Máquina se fue al frente en el marcador a los 16 minutos, luego de que Biancucchi ganó un balón en tres cuartos de campo y se enfiló al área, para enviar por izquierda a Tito Villa, quien con la parte interna del pie derecho cruzó y superó el lance de Alfredo Talavera.

El conjunto mexiquense logró igualar los cartones al 27, mediante un servicio que Néstor Calderón filtró entre dos rivales hacia Mancilla; éste frente al arco se anticipó a los zagueros, giró el cuello y puso el balón lejos del alcance de Corona.

El celeste Jaime Lozano dejó ir una clara opción de retomar la ventaja al minuto 32, tras gran servicio de Biancucchi, al echar su remate a un costado del arco.

El Jimmy lo lamentó, porque los choriceros no tardaron en dar la voltereta. Toluca avanzó por la derecha y Mancilla remitió un preciso taconazo hacia Sinha, quien con un cañonazo que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Corona decretó el 2-1, al 36, cuando se escuchó el potente grito de ¡Diablos-Diablos!

Para el complemento, con apuros Talavera evitó una anotación de Christian Giménez, pero nada pudo hacer ante el golazo de Biancucchi. Fue un disparo cruzado desde fuera del área que entró por la derecha para el 2-2.

Los escarlatas no querían perder la racha invicta en casa, que poseen desde la final del torneo Clausura 2008, precisamente contra Cruz Azul (2-0), pero a Mancilla y Sinha les faltó fuerza en sus remates para batir a un concentrado Corona.

Mancilla fabricó la acción que pudo poner otra vez al frente al Toluca al minuto 73, cuando se quitó al central brasileño Edcarlos Conceicao, pero detrás llegó para trabarlo Melvin Brown y el silbante Roberto García Orozco decretó la pena máxima. Sin embargo, Sinha cobró flojo y Corona no tuvo problemas para contener.

Después, en otra escapada por la derecha de Biancucchi, que ligó cuatro juegos como titular, éste dio un centro a Villa, quien en el salto superó a su compatriota Martín Romagnoli y pese al manotazo de Talavera marcó el 3-2.

El técnico anfitrión, José Manuel de la Torre, justificó: No nos enfrentamos a cualquier equipo, sino a uno fuerte, con buenos jugadores y bien dirigido. Destacó la actuación de Corona y se quejó del golpe que recibió Mancilla, el cual le provocó calambres y contractura en el gemelo.

Antes del partido el atacante recolectó dinero (boteó) para enviar a mis hermanos chilenos afectados por los sismos.

Sinha dijo que asumía 99 por ciento de la culpa en la derrota, pero su mayor preocupación es porque Toluca está en riesgo de quedar fuera de la liguilla.

El presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, anticipó que Corona será multado por sus líos extracancha y por haber mentido: No podemos hablar de titularidad o de que juegue o no, porque el club pagaría por lo que él hizo. Simplemente debemos ir al reglamento interno y ahí entra una sanción de tipo económico.