Cultura
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Extraordinaria labor de la editora

Marisol Schulz deja el timón de Alfaguara México
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 4

La editora Marisol Schulz Manaut dejará la dirección de Alfaguara y Taurus México a partir del 31 de marzo, debido a que emprenderá diversos proyectos personales y profesionales a mediano plazo, informó ese grupo editorial.

Después de 17 años de laborar en el sello editorial, Schulz registró un importante precedente en Alfaguara en cuanto a la literatura en español. En su lugar tomará la estafeta Marcela González Durán, quien llegó a esa empresa en 2000.

En un comunicado, Alfaguara refiere que la labor de Schulz ha sido extraordinaria y ha dejado impronta en el mundo editorial de México; debido a que varios de los escritores más importantes del país publican en este sello.

Schulz impulsó los premios Alfaguara de Novela e Isabel Polanco de Ensayo, y generó una participación destacada de la empresa en las ferias del libro más importantes de México y del extranjero.

Con esto cierro un ciclo importante de 17 años y es un cambio que como toda transición tiene ambivalencias; por un lado el optimismo de lo que vendrá y, por el otro, todo lo que dejo y la gente que quiero, explicó la editora a La Jornada. Schulz seguirá en los frentes editorial y de fomento a la lectura.

Pese a que después del 31 de marzo dejará formalmente el cargo, Schulz estará vinculada a esa editorial como asesora de la dirección de Santillana durante cuatro meses más, y a partir de entonces sus conocimientos y experiencias serán requeridos cuando sus ocupaciones personales lo permitan.