Capital
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si siguen ofreciendo dinero a servidores públicos no podremos acabar con esto, afirma

Presidente de la JLCA pide a empresarios frenar la corrupción

Los industriales de la ciudad tienen la obligación de conducirse apegados a la legalidad, señala

Aunque no hay casos comprobados, la tentación existe, señala Ramón Montaño

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 30

Durante su participación en la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Ramón Montaño Cuadra, pidió a los empresarios frenar la corrupción, ya que si los empresarios continúan ofreciendo dinero a algunos servidores públicos con tal de que fallen a su favor, nunca podremos acabar con este mal. Durante el encuentro que tuvo con la Coparmex, a invitación de su presidente, Juan de Dios Barba, aseguró que los empresarios aceptaron su compromiso con la honestidad y, en ese tenor, trabajar coordinadamente.

Montaño Cuadra añadió que se inició una campaña para erradicar corruptelas mediante la denuncia y el castigo a los servidores públicos desleales. Hasta el momento no hemos comprobado ningún caso de corrupción, pero se sabe que la tentación existe y ésta es una advertencia a todos los servidores públicos de que estaremos vigilantes de sus resoluciones.

No obstante, añadió: los empresarios de la ciudad de México tienen la obligación de conducirse apegados a la legalidad y evitar y denunciar cualquier intento de corrupción.

El presidente de la JLCA puso a disposición de litigantes, empresarios y trabajadores los teléfonos 5134-1601 y el 5134-1602 para recibir todo tipo de denuncias por abusos o intentos de corrupción.

Durante el encuentro los empresarios pidieron que se hagan mejoras en la sede de la junta. Montaño reconoció que en las instalaciones de Doctor Río de la Loza padecen hacinamiento debido a la cantidad de asuntos que tenemos; sin embargo, ofreció trabajar para solucionar este problema.

A las oficinas de la junta acuden todos los días 6 mil personas que se suman a los 5 mil trabajadores que hay. Actualmente el total de asuntos que se analizan en la JLCA es de 69 mil 225. De estos procesos, 32 mil 515 fueron recibidos durante 2009 y en el mismo periodo quedaron resueltos 22 mil 852 expedientes entre emplazamientos a huelga y demandas de titularidad de contratos, añadió la JLCA.